TikTok contesta la demanda de Triller con contrademanda

TikTok demanda Triller

Muchos no habremos escuchado sobre Triller, una red social que permite subir videos cortos en formato vertical y ediciones con canciones, filtros y otras herramientas. ¿Te suena conocido? Es porque la plataforma es muy similar a TikTok, y las otras que han salido recientemente.

En julio de este año, Triller, empresa americana, demandó a ByteDance, dueña de TikTok, porque aparentemente la empresa china estaba usando características de su algoritmo en su plataforma para atraer más usuarios y enriquecerse. Aunque aún no se han tomado decisiones por parte de un juez por esta demanda, TikTok presentó una contrademanda en San Francisco, Estados Unidos, en contra de Triller.

Para leer más sobre TikTok, visita este enlace.

En esta asegura que la medida tomada por la empresa estadounidense es falsa y su existencia ha puesto una «nube oscura» sobre sus negocios y reputación. Por su parte, el CEO de Triller, Mike Lu, le aseguró al medio Business Insider que se trata de un conglomerado chino tratando de manipular el sistema legal estadounidense sin responder primero a la demanda interpuesta por ellos. «Esto es solo una cortina para seguir robando tecnología», concluyó.

El futuro de TikTok en Estados Unidos aún no es claro, ni el país norteamericano, ni China, han dado autorización al acuerdo hecho con Oracle, Walmart y ByteDance. La compañía tampoco ha respondido a los medios o hecho comentarios de porqué su decisión de contrademandar a Triller en este momento.

Imagen: Iximus (Vía Pixabay). 

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos