TikTok amplía la duración de videos a 10 minutos

TikTok.

Una de las características que más gusta a los usuarios de TikTok es la velocidad, pues con solo deslizar hacia abajo, ya puedes cambiar de video. Además, los videos son cortos, pueden durar unos pocos segundos, hasta 3 minutos, límite que la red social propuso desde julio del año pasado. Sin embargo, ahora TikTok le apuesta a videos de mayor extensión, así lo informó TechCrunch.

Con el fin de brindarle más libertad y herramientas a los creadores de contenido, la aplicación anunció que ahora, los videos podrán durar hasta 10 minutos. Habrá que esperar si los usuarios prefieren los videos de tal duración o los más cortos como hasta ahora se pueden ver en la plataforma.

“Siempre estamos pensando en nuevas formas de aportar valor a nuestra comunidad y enriquecer la experiencia TikTok. El año pasado, presentamos videos más largos, lo que le dio a nuestra comunidad más tiempo para crear y entretenerse en TikTok”, comentó un portavoz de TikTok en un comunicado recogido por TechCrunch. “Hoy, estamos entusiasmados de comenzar a implementar la capacidad de cargar videos de hasta 10 minutos, que esperamos desate aún más posibilidades creativas para nuestros creadores en todo el mundo”.

TikTok mencionó que esta nueva opción de videos más largos, se implementará para todos los usuarios en las próximas semanas. Una vez cuentes con esta nueva opción, la red social te enviará un mensaje notificándote de ello. No obstante, debes tener en cuenta que, para que esta función llegue a tu cuenta, debes tener actualizada la red social con la última versión.

Te puede interesar: Los Reels llegan a todas las cuentas de Facebook

Hasta el sol de hoy, YouTube ve a TikTok como un competidor directo. Ahora, con este anuncio, seguramente la competencia será más reñida, pues con videos más largos, el formato será mucho más parecido a lo que ofrece YouTube. De hecho, YouTube se ha sentido tan amenazado por TikTok, que replicó su formato de videos cortos. Sin embargo, TikTok no solo se caracteriza por eso, las herramientas AR, el catálogo de música y su biblioteca de efectos y filtros especiales son parte también de su gran éxito.

Pero, YouTube no es la única aplicación que comprendió la magnitud de TikTok. En el 2020, Instagram lanzó su sección ‘Instagram Reels’, la cual funciona similar a TikTok, videos cortos de personas que no sigues, los cuales se pueden deslizar hacia arriba fácilmente. El mismo formato lo implementó Facebook con su reciente sección de Reels.

Imagen: Pixabay

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos