Threads tiene casi todo, pero el contenido sexual seguirá manteniendo a Twitter en la cima

Threads!

Desde que Threads llegó al mercado de las redes sociales tiene un objetivo en mente: acabar con Twitter. Aunque la nueva plataforma de Meta tiene gran arsenal para ganar la batalla, sus políticas de privacidad sobre contenido sexual pueden llegar a dejar relegado a Threads.

Como ya sabemos, Threads está conectado a Instagram, por lo que hereda la política de privacidad de esta red social. Por si no lo sabes, todas las redes sociales del ecosistema de Meta tienen una clara política contra el contenido sexual. Ninguna de sus plataformas permite la publicación de contenido ‘para adultos’, lo que se traduce en que en Threads tampoco se podrá hacer este tipo de publicaciones.

Si hacemos una comparativa con Twitter, encontramos una desventaja de entrada por parte de Threads. Elon Musk siempre ha velado por la libre expresión, por lo que en su red social permite todo tipo de contenido, siempre y cuando estén dentro de los límites del respeto a las leyes. Quizás este tipo de laxitud en el tema atraiga más usuarios hacia Twitter que hacia Threads.

Te puede interesar: Twitter, BlueSky, Threads o Mastodon: ¿cuál es la mejor opción de todas?

«No permitimos la desnudez en Instagram», establecen las pautas de la comunidad de Threads. » Esto incluye fotos, videos y algunos contenidos creados digitalmente que muestran relaciones sexuales y genitales «. Lo mismo ocurre en las otras redes de Meta. El gigante tecnológico prohíbe este tipo de contenidos, salvo en contextos específicos como la lactancia, el parto y situaciones como la afirmación de género. Así mismo, las esculturas y pinturas son permitidas en las redes sociales de la compañía de Mark Zuckerberg.

Y es que, en Twitter gran parte del contenido es sexual. Según Reuters, una de cada ocho publicaciones dentro de la red social hace parte del contenido para adultos. Mientras tanto, los usuarios de Threads están informando haber sido ‘marcados’ por la red social al publicar “contenido sexual”. Por ejemplo, una usuaria declaró que le borraron su publicación por haber escrito “teta” (pecho).

Imagen: Shutterstock

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Archivos