Telegram también reporta fallas a nivel global

telegram
¿Buscando como comunicarte mientras que WhatsApp está caído? Lamentamos decir que Telegram también está teniendo dificultades.

¿Vaya día para comunicarse? Desde horas de la mañana las plataformas de Facebook (WhatsApp, Messenger e Instagram) han estado caídas. Para la mayoría de usuarios esto ha significado la imposibilidad de comunicarse con otros. Es en estos momentos en los que les recordaríamos las ventajas de tener opciones como Telegram descargadas… excepto que la app de mensajería también está reportando fallas.

Para ser claros, a diferencia de WhatsApp, Telegram no se encuentra por completo caído. En vez de eso la app solamente está funcionando de manera lenta o demorando mucho en el envío de mensajes. De acuerdo con Downdectector la mayoría de reportes de fallas han comenzado al medio día. Esto es importante, porque a diferencia de las fallas masivas en las otras redes sociales los problemas de Telegram seguramente se deben a dificultades de escalamiento con el flujo de usuarios que han migrado de estas otras aplicaciones a este servicio.

Por ahora Telegram no se ha pronunciado con respecto a estos problemas en el servicio.

Te puede interesar: Telegram trolea a WhatsApp por sus nuevas funcionalidades

En caso de que estés buscando otras alternativas, hay algunos servicios que no reportan fallas el día de hoy. Discord es la opción más popular, principalmente porque ofrece otros servicios alternos como es el envío de imágenes, archivos, llamadas o la creación de salas. El servicio de mensajería de Google también está funcionando sin problemas, en caso de que requieras de otra alternativa.

Noticia en desarrollo 

Imágenes: Telegram y montaje ENTER.CO  

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos