Telegram trolea a WhatsApp por sus nuevas funcionalidades

WhatsApp

Cada vez que nosotros les contamos sobre una nueva funcionalidad o herramienta de WhatsApp, los comentarios de nuestros lectores son «Telegram tiene eso hace rato». Esta vez, fue la aplicación la que se burló de sus herramientas después del anuncio de que ya podíamos hacer cambios de iOS a Android (por ahora solo con dispositivos Samsung).

Esta fue la publicación:

También te puede interesar: Cómo pasar historial de WhatsApp de iOS a Android.

WhatsApp les comunicó a sus seguidores sobre la nueva funcionalidad, Telegram contestó con un simple gif que dice ¿Qué año es? Por supuesto, Telegram permite conexión multidispositivo, incluyendo múltiples celulares, tabletas y computadores y la empresa asegura que lo hace permitiendo la encriptación punto a punto; un reto que la aplicación de Facebook no parece haber logrado resolver aún.

Por ahora, WhatsApp asegura que muy pronto podremos pasar el historial de iOS a cualquier Android y viceversa. Esperemos que sea más sencillo que el modo actual, que obliga sí o sí a formatear el teléfono Samsung y aun así tiene problemas para hacer la transición correctamente. En cuando a la funcionalidad multidispositivo está solo creada para computadores, por ahora no podemos abrir la cuenta en dos celulares o un celular y una tableta, por lo que a WhatsApp aún le queda mucho por mejorar.

Telegram, por su parte, ha apostado a ser mucho más que una aplicación de mensajería. Recientemente abrió sus funcionalidades de audio chat y videochat para eventos y asistencia masiva, su versión de clubhouse y webinars o zoom.

Imagen: Syifa5610 en Freepik. 

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos