Steve Davis, el posible sustituto de Elon Musk en Twitter

Musk.

Sobre Twitter son muchas las expectativas que se tienen, lamentablemente, debido a los antecedentes de Elon Musk y sus últimos movimientos en la red social, no se espera el mejor futuro para la compañía. De hecho, ahora existe una incertidumbre bastante importante sobre el rumbo de Twitter, y es el cambio de CEO también denominado ‘consejero delegado’, que anunció Musk en su cuenta de Twitter hace unos días.

El magnate recurrió a su cuenta para preguntarle a sus seguidores si debía quedarse en el puesto de director ejecutivo. Para sorpresa de nadie, la encuesta culminó con más del 50% de votos a favor de que se retire del cargo. Musk escribió en el trino que cumpliría la decisión de sus seguidores; sin embargo, han pasado algunos días desde la encuesta y el multimillonario aún no anuncia quién será se reemplazo.

Por ahora, se rumora un nombre como el más opcionado para ocupar el puesto de Musk. Se trata de Steve Davis, uno de los adjuntos de más alto nivel del universo de Musk al frente de la empresa de medios sociales. Davis es antiguo ingeniero de Space Exploration Technologies Corp y fue uno de los primeros en tomar las oficinas de Twitter como su casa. Desde el 27 de octubre, fecha en la que Musk llegó al poder, Davis está viviendo en las oficinas de la compañía y ha sido uno de los más leales trabajadores del multimillonario.

Te puede interesar: Si Elon Musk es un hombre de palabra, ya no será más el CEO de Twitter

En general, el empleado ha destacado por su reciente presencia en Twitter, por lo que se encuentra probablemente entre los posibles sucesores. Sin embargo, existen dos factores que juegan en contra de Davis y es que no tiene cuenta de Twitter y jamás ha trabajado con anunciantes. Nunca ha trabajado en redes sociales ni con anunciantes, que proporcionan casi todos los ingresos de Twitter. De hecho, en una discusión sobre la propuesta de Musk para que los usuarios paguen por verificar sus cuentas, Davis parecía no ser consciente de que algunas personas podrían pagar por suplantar la identidad de otras. La información llegó por parte de un antiguo empleado que asegura tener información directa de la discusión.

Pero Davis aportaría una cualificación mucho más importante al puesto: una larga relación con Musk y una profunda lealtad hacia él. El empleado, quien se formó como ingeniero aeroespacial, ha trabajado para Musk desde el 2003. Primero, empezó trabajando en SpaceX, posteriormente llegó a The Boring Company. Ahora, Davis acompaña a Musk en su nueva red social. Ahora, habrá que esperar el anuncio final por parte de Musk sobre su nuevo sucesor.

Imagen: Prensazuma

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Archivos