Snapchat permitirá hacer filtros personalizados

snapchat1
Por ahora los filtros personalizados sólo están disponibles en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.

Si te sientes limitado por los filtros de ubicación de Snapchat, ahora podrás hacer uno propio y definir en qué áreas del mundo se mostrará. Los usuarios pueden elegir sitios de mínimo seis metros cuadrados, que es el tamaño de una oficina, hasta un máximo de 460.000 metros cuadrados, aproximadamente unas cuadras de cualquier ciudad, como lo reportó The Verge. Los filtros tienen un tiempo de vida desde una hora hasta 30 días, y están pensados para ser usados en eventos como bodas, conciertos, entre otros.

Los filtros no son gratis; el más económico está en cinco dólares y Snapchat no hace el diseño de las imágenes, sólo las sube en la aplicación. Los precios cambian dependiendo de la hora, el día de la semana, y la cantidad de espacio físico que cubra el filtro.

Si te interesa, este es el proceso que debes seguir para hacer tu propio filtro. Primero, debes diseñar la imagen e ingresarla a través del sitio asignado por Snapchat. Luego que esté cargado el diseño, los usuarios pueden definir las áreas donde se va a poder usar el filtro, y las horas y fechas que quieren que esté disponible. Una vez se llene esa información, Snapchat tiene un día para aprobar la petición. La compañía aún no ha especificado cuáles son los criterios que se requieren para la aprobación.

Esta nueva opción de personalizar es una forma de ganar dinero para Snapchat. Y le caería muy bien a la compañía, teniendo en cuenta que hace unos meses tuvo que cerrar su tienda de ‘lenses’ o caras animadas para los usuarios, porque no le dio suficientes ganancias.

Sin embargo la compañía aún está haciendo lucro vendiéndole ‘lenses’ a las empresas. Según The Verge, cada día Snapchat gana entre 450.000 y 750.000 dólares por ese concepto.

Por ahora, los filtros ‘on-demand’ sólo están disponibles en Estados Unidos, Reino Unidos y Canadá.

Imagen: captura de pantalla (Snapchat).

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

View all posts

Archivos