Snapchat adquiere patente de geofiltros para defender su negocio

Snapchat Mobli
Los geofiltros siguen siendo una fortaleza de Snapchat.

Snapchat no la ha visto fácil desde que llegaron las Instagram Stories. Esta funcionalidad permitió a la compañía del fantasma ganar un gran número de usuarios y motivarlos a compartir fotos y videos que desaparecen en 24 horas. Sin embargo, en la actualidad esta funcionalidad es mucho más usada en Instagram que en Snapchat. Por lo tanto, Snapchat quiere proteger las pocas funcionalidades exclusivas que le quedan. Así, como informa Geektime, Snapchat acaba de comprar la patente de geofiltros a Mobli.

Según el medio, la transacción se cerró por 7,7 millones de dólares. Dicha patente se enfoca en los filtros de fotos que están disponibles de acuerdo con la localización del usuario.

Mobli era una aplicación desarrollada en Israel similar a Instagram. No obstante, la empresa se declaró en quiebra el año pasado pues Mobli no logró obtener una base de usuarios sólida. Otros esfuerzos de la compañía fueron la aplicación Yo y otra llamada Galaxia. Ninguna de estas logró despegar.

La importancia de los geofiltros para Snapchat

Snapchat Mobli
Los geofiltros siguen siendo una fortaleza de Snapchat.

Los geofiltros han sido una de las bases del negocio de Snapchat. Desde hace tiempo la aplicación permite a los usuarios diseñar filtros para ciudades y barrios. Además, se puede pagar para tener un filtro temporal en determinada locación. Esto en el pasado ha sido utilizado, en especial, por campañas de mercadeo.

La geolocalización también ha sido utilizada por las marcas para patrocinar Snapchat Lenses. Estos permiten modificar la cara del usuario y agregar efectos en las fotos y videos. Así, la venta de este tipo de espacios ha sido de vital importancia para la salud financiera de Snapchat.

Por el momento no sabemos qué efecto tendrá la compra de esta patente para Snapchat. Instagram hace algunas semanas comenzó a desplegar los stickers geolocalizados en algunas ciudades. Además, Facebook cuenta con MSQRD en sus filas y sus funcionalidades todavía no se han implementado en las Instagram Stories.

Imagen: Snapchat. 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos