Snapchat lanza herramienta para diseñar geofiltros personalizados

Estos filtros son para fiestas, conciertos y eventos personales.
Estos filtros son para fiestas, conciertos y eventos personales.
Estos filtros son para fiestas, conciertos y eventos personales.

Desde febrero de este año, Snapchat permite crear geofiltros personalizados para eventos. Pero hasta ahora las personas que querían hacer uno necesitaban un software de edición de imágenes. Ayer la compañía desplegó una herramienta para crear geofiltros ‘on-demand’ en un sitio web, que usa plantillas para matrimonios, cumpleaños y otras celebraciones. Además, ayer también se activó una actualización con cambios importantes dentro de la app, según informó The Verge.

Recordemos que los geofiltros son los filtros que Snapchat activa para ubicaciones geográficas específicas, como ciudades o lugares icónicos, como museos o parques importantes. Adicionalmente, se activan para eventos grandes, como festivales de música o encuentros deportivos. Los filtros personalizados permiten activar un geofiltro para un área pequeña, que aparecerá junto a los demás filtros dentro de la app para todas las personas que estén en la zona. Por solo cinco dólares, cualquier persona puede solicitar este servicio.

La nueva herramienta de Snapchat te permite personalizar la paleta de colores del filtro y el texto, y te ofrece vistas previas de la imagen para que visualices cómo se vería el filtro en las fotos una vez activado. Por ahora los geofiltros personalizados no están disponibles para Colombia, pero estamos esperándolos. 

Junto a esta nueva herramienta, Snapchat lanzó cambios con una actualización para la app. Primero, ya no necesitas presionar tanto tiempo en la cara para ver los lenses, ahora solo haces tap una vez y enseguida aparecerán. Segundo, ahora cuando agregues texto a un snap puedes presionar la pantalla y te aparecerán opciones de texto como negrilla, subrayado o itálicas.

Tercero, ahora puedes animar los textos de la misma forma que animas emojis. Los relacionas con un objeto dentro de un snap de video y los presionas por unos segundos para darle movimiento al texto. Y cuarto, ahora puedes ver las historias públicas de una persona antes de que la agregues como amigo. Esto podría ayudar a los usuarios a descubrir nuevas cuentas. Recordemos que esta es una gran diferencia entre las historias de Instagram y las de Snapchat.

Hasta este momento la actualización solo está disponible para iOS, pero la de Android está en camino, según el medio.

Imagen: captura de pantalla. 

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos