Ya no puede esconder su Facebook, pero le contamos cómo blindarlo

Foto: Greenoid (vía Flickr).
Foto: Greenoid (vía Flickr).
No es muy alentador que la red social haya eliminado la opción para que los usuarios escondan su perfil de las búsquedas de Facebook. Foto: Greenoid (vía Flickr).

Como se ha reportado en los últimos días, Facebook ya no permite a los usuarios ocultar su perfil de los resultados de búsqueda de la red social. Eso significa que cualquier persona podrá encontrar su perfil sin inconvenientes. Aunque los ejecutivos del sitio social muestren este acto como algo superficial, en realidad tiene consecuencias muy fuertes en la manera en la que se utiliza la red social.

«Queremos avisarte de que vamos a eliminar la opción de controlar ‘Quién puede buscar tu Timeline por tu nombre’. Esta funcionalidad permitía a la gente controlar si alguien encontraba tu perfil buscando por tu nombre. La vamos a eliminar porque no es tan útil como lo era antes y ahora hay mejores formas de ajustar tu privacidad utilizando nuestras opciones», fue el aviso publicado por Facebook con el que dio a conocer la noticia.

Pese a que, en palabras del jefe de privacidad de la red social, Michael Richter, solo un pequeño porcentaje de gente utilizaba esta función, esta era una de las formas para evitar que personas extrañas encontraran su perfil de Facebook y pudieran enviarle mensajes, agregarlos como amigos o ver los post que usted comparte con todo el público.

Como sabemos que muchos de ustedes se preocupan por lo que pueda suceder con su privacidad, en ENTER.CO queremos hacerles algunas recomendaciones que pueden seguir para cuidar lo que publica en su perfil de Facebook.

1. Controle quién ve cada post

En primer lugar, la misma red social recomienda a los usuarios que la mejor manera de controlar lo que otras personas pueden encontrar sobre ellos es eligiendo quién puede ver cada una de las publicaciones que comparten. Es por eso que, en las próximas semanas, las personas que comparten mensajes públicamente en Facebook también recibirán un aviso recordándoles que los mensajes pueden ser vistos por cualquier persona, incluyendo a los extraños y a los indeseables –como el ex o la ex con quien todo terminó muy mal, por ejemplo–. El aviso le recuerda a la gente cómo cambiar la audiencia para cada puesto.

2. Espíese a usted mismo

No está de más ver cómo su página personal se ve desde afuera. Puede pedirle a un amigo que se meta a su página para poder ver que puede ver la gente o incluso utilizar la opción que le ofrece la misma red social para hacerlo. Es una buena forma para ver si su configuración de seguridad y privacidad es la adecuada o si quiere hacer más ajustes para que las otras personas vean solo lo que usted quiere que vean.

3. No deje entrar a cualquiera

Otra forma de proteger su privacidad es bloqueando a los contactos que no quieren que tengan contacto con usted, o bloquear las aplicaciones que tienen acceso a su información personal. Así mismo, también es recomendable deshabilitar el muro o restringir la gente que puede utilizarlo y deshabilitar el Tag Suggest, una opción para que Facebook reconozca su cara en las fotos y las etiquete.

Facebook
Así se activa la seguridad en FB.

Todas estas opciones aparecen en el menú ‘Configuración de la privacidad’ A la izquierda pueden ver cómo se activa. Es necesario que se tome unos minutos de su tiempo libre para conocerlo bien y probar con frecuencia cómo están funcionando sus configuraciones para asegurarse de que sus contenidos en la red social estén bajo control y que no están disponibles para personas no deseadas.

Éricka Duarte Roa

Éricka Duarte Roa

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mí. ENTER.CO ha sido mi trabajo y mi casa desde hace un año y gracias a este medio he podido desempeñar el oficio y la profesión que amo: el periodismo.
Me apasiona el tema del funcionamiento y la influencia que tienen las redes sociales en el ser humano, me encanta el todo lo relacionado a la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, compradora compulsiva de tecnología y adicta a Twitter.

View all posts

10 comments

Archivos