Si no fuera el CEO de Facebook, estaría en Microsoft: Zuckerberg

El CEO de Facebook demostró el respeto que le tiene a Microsoft en una conferencia (Foto: Donkey Hoty)
El CEO de Facebook dio una conferencia en la que habló de Microsoft, el futuro de la empresa y lo que hubiera sido de su vida si la red social no hubiera triunfado.
El CEO de Facebook demostró el respeto que le tiene a Microsoft en una conferencia (Foto: Donkey Hoty)

Mark Zuckerberg, una de las figuras más importantes en el mundo de hoy, admitió en una conferencia que dio en la Universidad de Stanford que le tiene un respeto enorme a Microsoft y que, si no fuera el presidente de Facebook, le habría gustado ser parte de la firma de Redmond. También les dio consejos a las personas que están recién empezando sus proyectos.

Lo primero que dijo fue que, desde el principio, él creía en la pauta publicitaria en linea. El admite que le dio completa responsabilidad a Eduard Saverin (uno de los cofundadores de la red social) sobre este tema para poder ganar dinero a través de este medio y poder invertirlo en servidores. «Ganabamos 85 dólares y los invertíamos en un nuevo servidor.»

De la misma manera, Zuckerberg admitió que a pesar de que el crecimiento de la página ocurrió muy rápido el primer año, Facebook era solo un hobbie. Si no hubiera funcionado como lo hizo, según admite, probablemente habría buscado trabajo con algún gigante de la tecnología. «Probablemente habría aceptado algún trabajo como ingeniero, y siempre le he tenido mucho respeto a Microsoft. Muchas personas de Harvard salen directo a trabajar allá.»

Por otra parte, admite que gran parte del crecimiento de Facebook se debe al momento oportuno en el que apareció. Muchas personas ya estaban compartiendo información a través de otros sitios web como Wikipedia o Friendster. Facebook lo que hizo fue aprovechar la tendencia.

Zuckerberg está convencido de que su proyecto seguirá vigente. La personas seguirán compartiendo sus fotos, sus ideas y estados vorazmente. Eso es lo que hará que Facebook siga siendo relevante. «De aquí a diez años, las personas compartirán mil veces más de lo que lo hacen hoy en día. Nuestra misión es y seguirá siendo hacer ‘el siguiente gigante’. Seguiremos trabajando en ello».

Nicolás Rueda

Nicolás Rueda

Soy un desparchado. Amo los videojuegos, la filosofía, la música y la poesía. Estoy obsesionado con las personas que se pegan a las pantallas y me gusta ver a la gente montar en bicicleta cuando voy en bus. Mi educación desde niño hasta lo que soy hoy, se resume a un supernintendo y a intentar vivir cada día como si fuera un juego. Por eso estoy acá, en ENTER.CO, donde colisionan, inevitablemente, todas mis pasiones: La vida y la tecnología como una sola cosa.

View all posts

10 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos