Según Twitter, sus corazones son 6% más populares que las estrellas

Al parecer, los usuarios sí prefieren el corazón que la estrella.
Al parecer, los usuarios sí prefieren el corazón que la estrella.
Al parecer, los usuarios sí prefieren el corazón que la estrella.

Hace unos días, Twitter sorprendió a sus usuarios con el cambio de que, en lugar de marcar como favorito un tuit con estrellas, ahora damos ‘me gusta’, a través de corazones. A través de The Verge conocimos un reporte de Twitter en el que, según la red social, el nuevo sistema es 6% más popular que el anterior.

El anuncio lo hizo Kevin Weil, vicepresidente junior de producto, durante una charla en San Francisco. Desde que se hizo el cambio, las interacciones aumentaron en un 6%. Además, aclaró que este 6% solo tiene en cuenta a las interacciones de usuarios existentes, pues de hecho, los nuevos usuarios tienen aún más interacciones con este nuevo sistema (un 9% más, según la red social).

De acuerdo con Twitter, la razón por la que el corazón genera mayor actividad es porque es mucho más fácil de entender que la estrella de antes: “El corazón es un símbolo universal. Es un símbolo mucho más inclusivo”, dijo Weil.

Si bien solo ha pasado una semana desde que este nuevo sistema está en la versión de escritorio y móvil de Twitter, parece que a pesar de las quejas que todos vimos en nuestro ‘timeline’, el ‘me gusta’ a través de corazones ha tenido en general una muy buena adaptación en los usuarios. El hecho de que estén teniendo mejor respuesta que las estrellas, mata la esperanza que tenían muchos usuarios de que Twitter volviera a las estrellas. 

Personalmente he leído algunos tuits de mi cuenta en el que leo comentarios expresando lo contrario, como si los usuarios le temieran a dar amor y que ahora reportan menos interacciones que antes. ¿Cómo ha sido su experiencia?, ¿notan mayor o menos interacción desde el cambio?.

Imagen: Ekaterina_Minaeva (vía Shutterstock).

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos