Se calienta la venta de MySpace: ¿quién da más?

Mientras News Corp se ocupa de conseguir un comprador para MySpace, la red social sigue cayendo en tráfico y registrando cifras negativas y pérdidas para la compañía.
A finales del año pasado la red social, que pasará a manos de otros dueños, despidió a una buena parte de su nómina.

En febrero pasado News Corp confirmó sus planes para poner en venta a MySpace. En aquella época, ENTER.CO informó acerca de los malos resultados que le venía dando la red social a la compañía, los mismos que la llevaron a tomar la decisión de buscar un socio estratégico o comenzar a gestionar una buen movida para salir del sitio, que desde hace varios años pasó su cuarto de hora.

Al parecer, los planes de la compañía cada vez son más sólidos y en muy poco tiempo MySpace pasaría a ser de otros dueños (a finales de 2010 se filtró en los medios de comunicación que la red social sería ofrecida a Yahoo!).

Según The Wall Street Journal, la compañía estima recibir alrededor de seis ofertas de compra por MySpace al finalizar esta semana y el objetivo es que pueda haber luz verde de la transacción en junio próximo.

El mismo diario informó que entre las compañías que han mostrado mayor interés en el negocio se encuentran algunas inmersas en el mercado de Internet y en el sector del entretenimiento. Por ejemplo, entre los nombre se destaca el de la plataforma de vídeos musicales en la Red Vevo, los fondos de inversión Thomas H. Lee Partners, Redscout Ventures y Criterion Capital Partners. Adicional a esto, News Corp estaría ofertando la red social por lo menos en 100 millones de dólares.

La decisión de la compañía de vender a MySpace se da gracias a las pérdidas económicas que le ha generado. En los últimos meses el tráfico del sitio se ha venido en picada y, para no ir tan lejos, el mes pasado logró un 49% menos del que alcanzó durante el mismo mes del año pasado y registró sus peores cifras desde comienzos de 2006.

¿Cree usted que el cambio de dueños de MySpace logrará posicionar de nuevo al sitio como una de las redes sociales más populares del mundo?

Carlos Alberto Díaz

Carlos Alberto Díaz

En 2002, cuando terminaba mi bachillerato en el Colegio Militar Caldas, todos los caminos conducían a que mi futuro iba a estar en los batallones del Ejército. Sin embargo, reconozco que para estar en un combate en el monte se necesitan más cojones y, si me dan miedo los ratones, no me imagino cómo saldría a correr si se me apareciera uno de esos ‘roedores’ armados que vemos a diario por la televisión.

Años después me dejé llevar por mi pasión por la radio, las nuevas tecnologías y los medios de comunicación, y comencé a estudiar comunicación social y periodismo. En 2008 busqué mis prácticas en un buen medio y llegué a la Casa Editorial El Tiempo, en donde, un poco frustrado por no cubrir temas de tecnología que siempre me han fascinado, fui periodista en el área de Responsabilidad Social Empresarial y publicaba en medios como Portafolio, el diario Hoy, ADN, Citytv, Eltiempo.com y El Tiempo impreso.

A finales de 2009 ingresé a Portafolio.com.co y cubrí temas de economía, responsabilidad social y, por fin, tecnología. De esta última, para hablar y escribir tengo mucho, y espero que mis contenidos escritos y multimedia sean útiles para que aprendan y se informen sobre este apasionante universo.

View all posts

1 comment

Archivos