‘Ruido marrón’, la tendencia de TikTok que tiene beneficios para salud

TikTok

La generación que está en TikTok de dígito un nuevo tipo de sonido llamado el “ruido marrón”. Este “ruido” además de ser tendencia, tiene unos beneficios para la salud que debes saber.

Antes de explicarte lo que es el “ruido marrón” debemos recordaré que hace algún tipo seguro ya escuchaste el “ruido blanco”. Estas frecuencias de sonido están rodando por todo Internet, incuso muchos ya circulan en Spotify y YouTube. Ahora es el turno del “ruido marrón” que está volviendo loco a los usuarios de TikTok.

Te puede interesar: TikTok rompe barreras idiomáticas con estas nuevas funciones

Entonces el “ruido blanco” es una manta de sonido creada desde todos los espectros de sonido. Abarca desde bajas frecuencias hasta los que se emiten en las frecuencias más altas. Con esta combinación se genera un torrente de sonidos suaves, como una llovizna o un suave arroyo, que son “relajantes” al oído. Ahora bien, el “ruido marrón” a diferencia del blanco, hace énfasis en las notas más profundas del espectro de sonidos. Se eliminan las altas frecuencias y la experiencia es más profunda y calmada. Lluvias fuertes, reinos y ríos torrentosos están asociados a este tipo de sonido. 

Utilidad para la salud

Estudios publicados en ResearchGate realizado por  organismos como la Universidad de Suecia, la Universidad de Lund de Ciencias Cognitivas en Suecia y el Departamento de Psicología de la Universidad de Nueva York revelan qué hay varios beneficios para la salud. El “ruido blanco” mejora el rendimiento cognitivo del oyente y la memoria de trabajo verbal. Por ahora, el “ruido marrón” ha sido poco estudiado, pero en esta tendencia exitosa de TikTok los usuarios dicen sentirse mejor escudando esta versión. Aunque solo existe la percepción personal, lo cierto es que hoy está siendo el sonido más escuchado en TikTok.

Imagen: Solen Feyissa en Unsplash

David Jojoa

David Jojoa

Me hice comunicador porque con las letras descubrí mundos inexplorados. Para mí, la tecnología es un mundo por descubrir y cuando ya casi lo descubro surge algo más fascinante. Estudié comunicación y maestría en gerencia de la comunicación en Venezuela, porque tengo la fortuna de ser el venezolano en Colombia y el colombiano en Venezuela.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos