Reddit lanza avatares que son ‘más o menos’ NFT

NFT.

Reddit anunció que su nuevo mercado de avatares tipo NFT está llegando a la plataforma. La ventaja de esta iniciativa de Reddit sobre otros Tokens No Fungibles, es que no necesitarás de una billetera criptográfica para adquirirlos. A cambio, necesitarás solo tu tarjeta débito o crédito para tener un avatar basado en NFT. Adicional a esto, los avatares no se venderán por subasta como estamos acostumbrados, sino que tendrán una tarifa fija.

La compañía señaló que por el momento se están lanzando 90 diseños diferentes, sin embargo, recalcan que cuentan con “decenas de miles” de NFTs. Al igual que otros productos de blockchain, al adquirir uno de estos NFT de edición limitada, el comprador adquirirá los derechos de licencia para usar dentro y fuera de Reddit como avatar. Sin embargo, comparados por ejemplo con la colección Bored Ape Yacht Club, los derechos no son tan extensos. Es decir, no podrás usarlo para crear otros productos o programas de televisión como los monos Bored.

Te puede interesar: ¿Te acuerdas de Limewire? ahora es un mercado de NFT

Por otro lado, Reddit explicó que los avatares se podrán mezclar con la mercancía disponible en el ‘creador de avatares’ disponible en la red social. Desde hoy, los avatares de NFT estarán disponibles para los miembros del sureddit, quienes podrán verlos por prima vez solo por invitación de r/CollectibleAvatars. Los precios de lista para esta primer entrefa de avatares NFT serán: $9.99, $24,99, $49.99, $74.99 o $99.99. Sin embargo, para aquellos usuarios que quieren comprar uno de los avatares y no están dentro de la comunidad donde se ofertan, podrán acceder a su página de creación de avatares. Todos los NFT estarán disponibles para todo el público en las próximas semanas.

“En el futuro, vemos la cadena de bloques como una forma de otorgar más poder e independencia a las comunidades en Reddit. Reddit siempre ha sido un modelo de cómo podría verse la descentralización en línea; nuestras comunidades se autoconstruyen y administran, y como parte de nuestra misión de empoderar mejor a nuestras comunidades, estamos explorando herramientas para ayudarlas a ser aún más autosuficientes y autónomas”, escribió la compañía en un comunicado, tal y como informan en TechCrunch.

Imagen: Reddit

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos