Que se alisten los creativos: Facebook Awards 2017 abrió inscripciones

Facebook Awards
Las inscripciones para los Facebook Awards estarán abiertas hasta el 28 de abril.

Este martes, Facebook abrió sus inscripciones para los Facebook Awards 2017, que en esta edición estarán centrados en campañas que despertaron emociones en las personas. Pero, ¿qué son los Facebook Awards? Pues bueno, son unos reconocimientos anuales que celebran el «trabajo creativo y provocativo» de las empresas o marcas, destacando campañas de Facebook, Instagram y Audience Network en las cuales se exploran nuevas formas de contar historias.

Este año, la compañía decidió adoptar un nuevo enfoque que evaluará las propuestas basadas en cómo las empresas, las marcas o artistas particulares hicieron sentir a sus seguidores y potenciales clientes. De esta forma, las categorías de premios se basan en las emociones evocadas por las grandes campañas que esbozaron una sonrisa, causaron sorpresa e hicieron que las personas se enamoraran de un producto, además de hacer que los negocios impulsaran sus resultados y prosperaran.

https://player.vimeo.com/video/207397232?autoplay=1&title=0&byline=0&portrait=0

Así, los Facebook Awards incluyen nuevas categorías de premios, además de un nuevo trofeo que refleja las emociones generadas por las campañas vencedoras. El trofeo está inspirado en el corazón detrás de las marcas que más le importan a los usuarios, e involucra el estilo de Anish Kapoor y Jeff Koons, artistas que emplean el modernismo de una forma divertida. La compañía también contó con la ayuda del estudio Design Bridge de Londres para plasmar este nuevo concepto.

Entre esas categorías se encuentran ‘Reír’, ‘Llorar’, ‘Sorprenderse’, ‘Enamorarse’ y ‘Actuar’. Esta última trata de la campaña que invitó a los usuarios a la acción, despertando sentimientos, inspirándolos a cambiar un comportamiento y causando un impacto en las ventas y las métricas asociadas. En 2016, América Latina obtuvo varios galardones a través de Brasil, y sus agencias África, F.biz y Blue Hive Brasil. En el caso de Argentina, hubo una sola agencia ganadora por sus campañas que fue Bbdo Argentina. Y finalmente en Perú, los premios correspondieron a las agencias McCann Lima y Wunderman | Phantasia. Ya es hora de que Colombia se lleve un reconocimiento ¿no?.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 28 de abril. Para obtener más información sobre los premios puedes acceder al sitio web, que reúne todos los detalles del proceso de selección y explican cómo postular una obra.

Imagen: Facebook Awards.

Ana María Luzardo

Ana María Luzardo

Nunca me imaginé escribiendo sobre tecnología, ya que mi vida transcurría entre textos de sociología y política, caminatas a las montañas del Quindío y danzas afro. Sin embargo, amo la multiculturalidad y -debido a que no hay nada más entretenido, colorido y diverso que la relación del ser humano con la tecnología- qué mejor lugar para percibir y vivir esa diversidad que ENTER.CO. Soy comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío.

View all posts

Archivos