¡Por fin! Instagram lanza una opción que permite eliminar cuentas desde la app

Instagram

Si eres usuario de Instagram y ya te cansaste de la app, puedes alejarte de ella temporalmente o eliminar tu cuenta, en el caso más extremo. Sin embargo, y a pesar de cada vez son más usuarios los que se deciden por darse un respiro de las redes sociales, para poder abandonar Instagram y borrar tu cuenta de forma definitiva, es necesario que accedas al portal web de esta plataforma a través de un navegador y seguir ciertos pasos, que no es posible seguir desde la aplicación móvil… hasta ahora.

Instagram comenzó a desplegar una opción que permitirá que los usuarios puedan desactivar su perfil, o eliminarlo completamente, desde el celular directamente. No obstante, no todos tendrán acceso al nuevo botón. De acuerdo a TechChrunch, por el momento, los usuarios de iOS serán los únicos que puedan borrar sus cuentas desde la app. Esto como respuesta a la actualización más reciente de las Pautas de revisión de la tienda de aplicaciones de Apple, en donde la compañía exige que todas las apps que requieran la creación de un perfil para poder usarse, incluyan dentro de ellas la opción de eliminarlos.

Te puede interesar: ¿Qué tan segura es NGL, la aplicación de preguntas anónimas de Instagram?

Si eres usuario de un celular con sistema operativo Android, esa opción no estará disponible aún. Si es tu caso, lo que debes hacer para poder borrar tu cuenta es abrir tu navegador web predeterminado en tu celular o en tu computador y acceder a tu cuenta de Instagram a través del enlace https://www.instagram.com/accounts/remove/request/permanent/. Una vez realizado este paso, tendrás que seleccionar el motivo que mejor refleje la razón de tu decisión y luego dar clic en «Eliminar definitivamente mi cuenta».

Los usuarios de iOS que quieren deshacerse de su cuenta de Instagram desde la app no verán su solicitud realizada de inmediato. Según la información disponible, estos tendrán hasta 30 días para cambiar de opinión, ya que los lineamientos de Apple permiten que las aplicaciones se tomen un tiempo para realizar dichos cambios.

Imágenes: Archivo

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos