Por error, Google deja ver nuevas características de Gmail

En un video que se filtró accidentalmente, Google muestra la nueva interfaz y otras características que tendrá el servicio de correo Gmail próximamente.

 

En esta era de las filtraciones, blogs y medios de comunicación compiten por conseguir datos sobre nuevos productos, mientras que las empresas de tecnología intentan proteger sus secretos (o, al contrario, algunas filtran a su conveniencia algunos detalles para mantener o aumentar el interés en sus próximos lanzamientos). Los productos de Apple son los más sonoros cuando de rumores y filtraciones se trata, pero también los de Nokia, Samsung, Sony, HTC y otras empresas las han sufrido. Ahora el turno fue para Google.

Carlos Andrés Jiménez, un bloguero colombiano radicado en Suráfrica, publicó en su blog un video de YouTube al que accedió accidentalmente desde su correo, y que muestra la nueva interfaz y otras características que tendrá el servicio de correo Gmail en una próxima versión.

La interfaz, más moderna y alineada con la que Google ha ido imponiendo en varios de sus servicios tras el lanzamiento de la red social Google+, está basada en uno de los temas (o diseños) recientes de Gmail, disponibles desde hace pocos meses, llamado Vista Previa.

En el video, Jason Cornwell, diseñador de experiencia de usuario de Gmail, describe los cambios más importantes que vendrán en el servicio de correo que más crece en el mundo y que solo está detrás de Hotmail y Yahoo! en cuanto a número de usuarios.

Estas son las primeras novedades que revela este video:

  • La nueva apariencia es más simple, clara e intuitiva. Además, sigue una nueva tendencia de diseño web que le permite adaptarse dinámicamente según el tamaño de la ventana del navegador.
  • El tamaño de los páneles de chat (Google Talk), etiquetas y otros elementos complementarios del correo ahora es más flexible.
  • Las búsquedas, que son una de las grandes fortalezas de Gmail, ahora serán aún más personalizables, algo ideal para usuarios avanzados o para quienes manejan grandes volúmenes de mensajes.
  • Las conversaciones, una característica que por cerca de seis años fue exclusiva de Gmail –y que ahora ofrecen otros servicios rivales–, experimentan un rediseño con el que se busca que se sientan como un conversaciones reales.
  • Los temas o diseños también se enriquecen y ahora habrá opciones con imágenes de alta resolución.

En el video, Cornwell asegura que estos cambios son solo algunos de los que vienen y que la retroalimentación de los usuarios, como suele suceder con los productos de Google, será tenida en cuenta para la nueva versión del servicio de correo.

CNET, uno de los medios internacionales que han reproducido el video descubierto por Carlos Andrés Jiménez, intentó obtener información oficial de Google, pero no logró mucho: Andrea Freund, del área de comunicaciones de la empresa, dijo: «Uh, no se suponía que vieran esto. Estén pendientes, pronto estaremos compartiendo más información sobre la nueva apariencia de Gmail». Freund no adelantó una fecha tentativa para la presentación oficial de esta nueva versión.

Consciente del interés que generaría el video filtrado, Carlos Andrés Jiménez lo publicó en YouTube, pero cuando Google lo eliminó, lo llevó a otros espacios, como Vimeo y Multiupload, así que todavía es posible verlo y conocer de primera mano lo que viene para Gmail.

 

Notas relacionadas:

Colaboradores ENTER.CO

Colaboradores ENTER.CO

Muchos periodistas y blogueros de Colombia, Latinoamérica y España colaboran esporádicamente con ENTER.CO, aportando su conocimiento y puntos de vista frente al acontecer tecnológico y de Internet.

Ver todos los posts

6 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.