Poke, la nueva app de Facebook que envía mensajes de duración limitada

Salir de Facebook
Se puede vivir sin Facebook. Foto: rishibando (vía Flickr).
Con esta aplicación los usuarios de Facebook en móviles podrán enviar mensajes privados a sus contactos con un tiempo límite para que se autodestruyan.
Poke Facebook
Elija el tipo de mensaje y el tiempo de autodestrucción para que sus amigos puedan ver los mensajes que les envía a través de Poke.

La red social de Mark Zuckerberg quiere que los usuarios puedan enviar mensajes que se autodestruyan en segundos. Por eso recientemente lanzó Poke, una aplicación que permite a los usuarios de dispositivos móviles enviar mensajes privados a sus contactos con una duración determinada.

La idea es que los mensajes permanezcan vigentes durante un tiempo máximo de 1, 3, 5 o 10 segundos, antes de que desaparezcan por completo de la bandeja de entrada del destinatario.

Para empezar a utilizar esta aplicación los usuarios deben elegir con cuál de sus contactos quieren probar la herramienta y determinar el tipo de mensaje que quieren enviar, si quieren texto, fotografía o un video corto. En seguida, deben elegir el tiempo que quieren que ese mensaje esté disponible en la bandeja de su contacto antes de que se autodestruya. Para que el destinatario pueda ver el mensaje debe mantener presionada la pantalla de su dispositivo móvil.

Por otra parte, según informó TechCrunch, una de las novedades de esta aplicación es que la propia voz de Mark Zuckerberg es utilizada como la alerta de notificación para que los usuarios sepan que recibieron un mensaje de Poke.

Como reportó el sitio web estadounidense, Zuckerberg grabó su voz diciendo ‘Poke’ en su teléfono a modo de chiste, pero después insistió en que este fuera el sonido de notificación dentro de la aplicación.

Por el momento ‘Poke’ solo está disponible de forma gratuita para los usuarios de iOS, por lo que las personas con dispositivos Android tendrán que esperar un poco más para ver si la aplicación llega a Google Play Store.

Éricka Duarte Roa

Éricka Duarte Roa

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mí. ENTER.CO ha sido mi trabajo y mi casa desde hace un año y gracias a este medio he podido desempeñar el oficio y la profesión que amo: el periodismo.
Me apasiona el tema del funcionamiento y la influencia que tienen las redes sociales en el ser humano, me encanta el todo lo relacionado a la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, compradora compulsiva de tecnología y adicta a Twitter.

Ver todos los posts

6 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos