Pinterest abre el acceso para todo el público

Pinterest
Pinterest quiere expandir aun mas su popularidad. Montaje: ENTER.CO.
Cualquier persona que quiera entrar a Pinterest podrá hacerlo, pues la red social levantó la necesidad de obtener una invitación de otros usuarios.
Pinterest
Pinterest quiere expandir aun mas su popularidad. Montaje: ENTER.CO.

Se acabaron las épocas de pedir invitaciones para entrar a Pinterest. La red social anunció este jueves en su blog oficial que cualquier persona podrá abrir una cuenta en ella con solo su nombre y su correo, o vinculándola con su cuenta de Facebook y Twitter.

Según CNET, el sistema de invitaciones le permitía a Pinterest «controlar el volumen de nuevos usuarios, de modo que la capacidad de los servidores no fuera superada». Al parecer, el sitio aumentó su capacidad instalada para atender los requerimientos de nuevos usuarios. Estadísticas de comScore indican que Pinterest superó los 16 millones de usuarios únicos en el primer semestre de este año. Las mismas cifras muestras desde mayo de 2011 ha crecido 4.377%.

Ese crecimiento ha sido apalancado por las mujeres, que -según otras cifras de Comscore, citadas por Mojo Media Labs– publican el 65 por ciento del contenido. Eso explica que gran parte de los ‘pins’ sean de temas de hogar y estilo; aunque también haya empresas que estén aprovechando la oportunidad para hacerse publicidad y aumentar sus ventas.

Este éxito rotundo le abre puertas a la red social. AllThingsD asegura que los planes de Pinterest hacia el futuro incluyen la creación de una aplicación oficial para Android, abrir oficinas fuera de Estados Unidos y publicar una API para que pueda interactuar con otro software y popularizarse de ese modo, como en su momento lo hicieron Facebook y Twitter.

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

Ver todos los posts

4 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos