¡Ojo! La apariencia de YouTube está cambiando esta semana

YouTube

Los cambios no son el fuerte de las personas que disfrutan de Internet. Sin embargo, un reporte de 9to5google afirma que YouTube pronto hará un pequeño cambio de Look. De acuerdo con el reporte, el cambio tiene como objetivo el unificar el diseño y experiencia que tiene la app en Dispositivos iOS, Android y Mac.

Por ejemplo, ahora la mayoría de funciones están contenidas dentro de ‘botones’ en vez de estar integradas como texto. Por ejemplo, el ‘me gusta y no me gusta’ ahora está contenido dentro de un mismo bloque, al mismo tiempo que un diseño más gris para destacar este diseño.

En general este parece ser el objetivo principal de esta nueva actualización: el llamar la atención de las personas a través de resaltar más ciertos objetos de la pantalla. Por ejemplo, el primer comentario ahora aparece resaltado por encima del fondo negro. Lo mismo con el carrusel de información que a partir de ahora aparecerá más destacado, con el objetivo de que las personas lean la información que los creadores comparten en sus videos, incluyendo la descripción, enlaces e incluso las etiqueta que utilizan.

Te puede interesar: ¡Muy esperada! YouTube Music tendrá nueva función

El nuevo diseño también integra un ‘modo ambiente’ que hace que la parte inferior del video se duna con el título del mismo. En lo personal consideramos que es un poco distractor, pero por fortuna puedes desactivarlo.

Vale la pena mencionar que algunos de los usuarios han visto estos cambios o funciones por separado en sus diferentes dispositivos. Precisamente, el objetivo de esta transición es unificar la experiencia. Lo que esto también significa es que en las próximas semanas los usuarios verán más actualizaciones que implementen aquellos cambios que hemos mencionado y que no se han visto aplicados.

Imágenes: 9to5google y natanaelginting en Freepik

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos