Nuevas funciones muestran que Twitter se está haciendo más ‘inteligente’

Twitter mostró un formato de páginas para seguir eventos y una nueva función que muestra 'trending topics' o tendencias personalizadas dejan ver que la red de los 140 caracteres está empeñada en ayudarles a sus usuarios a ver el contenido más relevante.

Twitter sigue ‘tomando prestadas’ algunas ideas de Facebook. Este fin de semana revelaron al público un nuevo formato para seguir los tweets que se generen por un evento, el cual tiene algunas similitudes con las páginas de Facebook. Para mostrarlo, la red social emitió el primer comercial en la televisión estadounidense de su historia.

http://www.youtube.com/watch?v=nYz76M2vJnM

Estas ‘páginas’ (Twitter aun no les da un nombre oficial) combinan los resultados de búsqueda de tweets y fotos con los mensajes de los miembros de una lista. En un post en su blog oficial, la red explica que «una combinación de algoritmos y curación mostrará los tweets más interesantes para llevarlo [al usuario] más cerca de toda la acción«. La herramienta debutó el pasado domingo con un seguimiento a las 400 millas de Pocono, de la serie Nascar. Puede ver el resultado en el sitio twitter.com/#nascar.

Esta no es la única novedad reciente en la red de los 140 caracteres. Este martes se anunció que los usuarios comenzarán a ver en sus perfiles ‘trending topics’ o tendencias personalizadas de acuerdo con la ubicación geográfica y los usuarios a los que siguen. La función estará disponible inicialmente en la versión Web de la red social y en sus aplicaciones oficiales para Android e iOS.

Estas dos mejoras muestran que Twitter está consiguiendo ser cada vez más ‘inteligente’ para detectar y mostrar el contenido relevante para sus usuarios; una tarea difícil en medio de las enormes cantidades de tweets que se generan todos los días, que a veces hacen difícil separar la hierba de la paja.

Si hacen lo que prometen, estas funcionalidades no solo convertirán a la red de los 140 caracteres en una fuente de información aun más útil y valiosa de lo que ya es, sino también le permitirán ofrecerles plataformas más atractivas a los anunciantes para promover sus contenidos. De hecho, las ‘páginas’ están diseñadas para promocionar eventos.

¿Les gustan las nuevas ‘páginas’ de Twitter? ¿Creen que la red social está tomando el camino correcto? Esperamos sus comentarios.

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

View all posts

8 comments

  • Twitter se enfoca mas en comunicación en el instante, en mostrar los temas que marcan el momento, aunque facebook y twitter son redes sociales TOTALMENTE DIFERENTES, Facebook se ha enfocado en ser cada día mas comercial, mientras twitter sigue creciendo en seguidores constantemente. Se merece un diez por esta nuevas ideas 

  • Twitter se enfoca mas en comunicación en el instante, en mostrar los temas que marcan el momento, aunque facebook y twitter son redes sociales TOTALMENTE DIFERENTES, Facebook se ha enfocado en ser cada día mas comercial, mientras twitter sigue creciendo en seguidores constantemente. Se merece un diez por esta nuevas ideas 

Archivos