¡No más créditos robados! TikTok lanza herramienta de acreditación

TikTok.

Uno de los grandes logros de TikTok es el haber generado una nueva generación de creadores de contenido, quienes a través de sus videos han logrado establecer tendencias, bailes, canciones. Este medio les permite también a los artistas emergentes mostrarse al mundo y catapultarse a la fama o quedar en el anonimato. Sin embargo, el robo de créditos es una práctica común en la red social.

Aunque TikTok no es la primera aplicación donde surge el robo de ideas, si es una de las principales plataformas donde más se propicia. Con el fin de cerrar esta brecha, la red social china ha optado por crear una nueva función con la que los creadores de contenido puedan señalar que el video creado es idea de alguien más. Según comentan desde el medio, esta será la primera herramienta que se preocupa por darle crédito a los creadores de contenido.

Entonces, con esta función, los creadores podrán etiqueta y acreditar directamente a otros con tan solo toca un botón. Entre el contenido que se podrá etiquetar están incluidos los bailes, bromas, canciones virales, tendencias, etc. De esta manera, la red social espera que se le de más visibilidad a los principales creadores de una idea. Los espectadores podrán descubrir a los creadores originales tan solo tocando el crédito del pie de foto de un video.

TikTok.

Te puede interesar: Instagram te permitirá chatear con amigos durante las transmisiones en vivo

La función será muy sencilla de utilizar. Cuando un creador termine de publicar su video o editarlo, en la página de publicación encontrarán un botón denominado “video”; automáticamente la red social lo redirige a una nueva página donde podrán buscar y seleccionar el video que le haya gustado, marcado como favorito o el sonido que haya utilizado en su contenido. Una vez se seleccione, al lado del video aparecerá la etiqueta donde determina quién fue el creador original.

Cuando un creador te haya etiquetado como creador original, te llegará una alerta de la nueva etiqueta, la cual llegará a la bandeja de entrada de TikTok. El anuncio fue realizado por el director de la comunidad de creadores de TikTok, Kudzi Chikumbu, quien menicionó que la app sigue trabajando por reconocer a los creadores originales. La función de está desplegando poco a poco, por lo que se espera en los próximos días llegue a todo el mundo.

Imagen: Blog TikTok/Archivo

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos