MySpace sigue en picada y despide a 500 empleados

Con los despidos masivos parecería que ni los cambios de imagen, ni la fusión con Facebook, ni la publicación de noticias le han dado resultado a MySpace.
Casí el 50% de su nómina salió de News Corp., propietaria de la red social, como parte de los nuevos planes de negocio que se enfocarán hacia la ventas de publicidad y contenido fuera de Estados Unidos.
Con los despidos masivos parecería que ni los cambios de imagen, ni la fusión con Facebook, ni la publicación de noticias le han dado resultado a MySpace.
Es inevitable reconocer el crecimiento que han tenido en Internet las redes sociales. Twitter, por ejemplo, el año pasado sumó 100 millones de nuevos usuarios registrados. Sin embargo, no todo es color de rosa y el año no empezó bien para MySpace, que fuera la más populares hasta 2007.

A comienzos de diciembre pasado, la noticia fue el despido de un buen número de empleados de Yahoo!, pues esta vez la decisión tocó las puertas de My Space que, según el diario La Nación, ayer despedió el 47% de su nómina actual, es decir, 500 empleados.

«Estos cambios fueron puramente conducidos por temas relativos a nuestro negocio heredado, y no refleja en modo alguno el desempeño del nuevo producto«, aseguró en un comunicado Mike Jones, presidente ejecutivo de la compañía.

Todo indica que en los planes de News Corp. estaría la venta de MySpace y la búsqueda de nuevos inversionistas. Sin embargo, The Wall Street Journal afirma que la empresa contempla la posibilidad de ofrecer la red social a Yahoo!, que el mes pasado también anunció una reestructuración que incluirá la venta o el cierre de algunos de sus productos.

No es un secreto que desde hace meses los ingresos de la compañía han caído en picada y el número de usuarios no está dando los resultados esperados por los directivos. Los masivos recortes, que en este caso afectaron a empleados en todas las divisiones y regiones, llevan a pensar que ni los cambios de imagen, ni la fusión con Facebook, ni la publicación de noticias han dado los resultados esperados en MySpace.

En diciembre de 2009, la red social anunció se pensaba que la recesión económica mundial y el crecimiento imparable de Facebook y Twitter no afectaría a uno de los sitios más visitados de aquella época. Sin embargo, a comienzos de ese mes la compañía hizo público el despido de un 25% de sus empleados como parte de una reestructuración interna.

Carlos Alberto Díaz

Carlos Alberto Díaz

En 2002, cuando terminaba mi bachillerato en el Colegio Militar Caldas, todos los caminos conducían a que mi futuro iba a estar en los batallones del Ejército. Sin embargo, reconozco que para estar en un combate en el monte se necesitan más cojones y, si me dan miedo los ratones, no me imagino cómo saldría a correr si se me apareciera uno de esos ‘roedores’ armados que vemos a diario por la televisión.

Años después me dejé llevar por mi pasión por la radio, las nuevas tecnologías y los medios de comunicación, y comencé a estudiar comunicación social y periodismo. En 2008 busqué mis prácticas en un buen medio y llegué a la Casa Editorial El Tiempo, en donde, un poco frustrado por no cubrir temas de tecnología que siempre me han fascinado, fui periodista en el área de Responsabilidad Social Empresarial y publicaba en medios como Portafolio, el diario Hoy, ADN, Citytv, Eltiempo.com y El Tiempo impreso.

A finales de 2009 ingresé a Portafolio.com.co y cubrí temas de economía, responsabilidad social y, por fin, tecnología. De esta última, para hablar y escribir tengo mucho, y espero que mis contenidos escritos y multimedia sean útiles para que aprendan y se informen sobre este apasionante universo.

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