Messenger añade efectos de realidad aumentada a sus videollamadas

MessengerGroupEffects

Facebook continúa sorprendiendo cada vez más a sus usuarios. Esta vez, la red social anunció una nueva actualización para Messenger, su aplicación de mensajería instantánea.

Desde ahora, Messenger contará con una nueva tecnología de realidad aumentada (AR, por sus siglas en inglés) con la que se podrán activar efectos y juegos de forma inmediata para todos los participantes de una videollamada.

La nueva función ‘Group Effects’, incluirá más de 70 efectos grupales y permitirá a los usuarios interactuar y jugar gracias a la realidad aumentada. Por ejemplo, podrán competir para crear una hamburguesa virtual, entre otras dinámicas.

También puedes leer: Consejo Asesor de Facebook pide más transparencia en sus publicaciones

“Los efectos grupales son nuevas experiencias de realidad aumentada que pueden mejorar a todos en una videollamada al mismo tiempo, lo que permite una forma más divertida e inmersiva de conectarse con amigos y familiares”, explicó el equipo de Messenger.

Los efectos estarán disponibles tanto para las llamadas grupales normales como las que se creen a partir de las Salas.
Además, se espera que pronto también estos nuevos efectos estén disponibles para Instagram.

¿Cómo activar la función en Messenger?

Lo primero es ir a la aplicación de Messenger, disponible para Android o iOS, e iniciar una videollamada.

En la pantalla aparecerá un ícono con forma de emoji de “carita feliz”.

El botón nos mostrará la opción de «Efectos de grupo» y podremos elegir cuál queremos que se aplique. ¡Y listo! Así de fácil podemos hacer uso de esta nueva función.

Finalmente, Facebook anunció que los creadores y desarrolladores pueden crear sus propios efectos a través del Spark Multipeer API, el editor de AR de Messenger.

Imagen: Facebook

Karen Ortiz

Karen Ortiz

Periodista con énfasis en Opinión Pública graduada de la Universidad del Rosario con experiencia y conocimientos en redacción, edición y producción. Bailarina en los tiempos libres y apasionada por las buenas historias.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos