Los números de Twitter en los Olímpicos

Foto compartida en Instagram de la ceremonia de Clausura. Imagen: @olympics (vía Instagram).
Las red social publicó cuantos tweets se generaron en las ceremonias de apertura y clausura, los deportes más populares y los deportistas que más conversación generaron. Además, Instagram también reveló cuales fueron los lugares más populares en Londres.
Foto compartida en Instagram de la ceremonia de Clausura. Imagen: @olympics (vía Instagram).

El domingo se acabaron los Olímpicos y finalmente la productividad en las empresas vuelve a su normalidad. Atrás quedaron los logros de Mariana Pajón y los otros deportistas que le dieron a Colombia su mejor presentación en la historia de los Juegos. El evento en Londres también fue catalogado como los ‘juegos sociales’ por toda la estrategia social, tanto de los deportistas como de los entes organizadores. Twitter, por su agilidad, fue la plataforma preferida cubrir y conversar sobre Londres 2012.

La red social acaba de publicar las cifras de tweets generados durante los diferentes eventos de los Juegos y los temas y personalidad que más conversación generaron. Según las estadísticas publicadas en el blog de la compañía, los usuarios trinaron más de 150 millones de veces durante la competencia. Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo, fue el deportista que más atención acaparó en las redes sociales. Durante su actuación en los 200 metros planos, la red social recibió unos 80.000 tweets por minuto. En el caso de los 100 metros planos, la cifra bajo a 74.000 tweets por minuto. Los británicos no se quedaron atrás y acompañaron a Andy Murray con 57.000 trinos por minuto durante su partido para llevarse la presea dorada contra Roger Federer. A continuación está la lista de los deportistas que tuvieron más de un millón de tweets.

1.Usain Bolt (@UsainBolt)

2. Michael Phelps (@MichaelPhelps)

3. Tom Daley (@TomDaley1994)

4. Ryan Lochte (@ryanlochte)

5. Gabby Douglas (@gabrielledoug)

6. Andy Murray (@andy_murray)

7. Kobe Bryant

8. Yohan Blake (@YohanBlake)

9. Lee Chong Wei (@Lee_C_Wei)

10. LeBron James (@KingJames)

Las ceremonias de apertura y clausura también vieron un incremento importante de tweets. El evento que le dio el comienzo a los juegos generó un poco menos de 10 millones de tweets, mientras que el cierre tuvo un ritmo de 116.000 tweets por minuto en su momento pico: la presentación de las Spice Girls. Los otros momentos que generaron picos en Twitter fueron la victoria de Estados Unidos sobre España en baloncesto masculino y la tapada de Hope Solo, la portera de la selección de fútbol de Estados Unidos, en el juego definitorio contra Japón.

En términos de los diferentes deportes, el fútbol dominó la conversación con más de 5 millones de tweets. Sin embargo, la natación, el atletismo, la gimnasia y el voleibol también fueron populares.

China no se quedó atrás a la hora de acompañar a sus atletas en redes sociales. Según The Next Web, los usuarios de Weibo, un ‘Twitter chino’, escribieron 119 millones de mensajes sobre la ceremonia de apertura, incluidos los retweets y comentarios.

Pero los Juegos Olímpicos son mucho más que textos de 140 caracteres o menos. Mashable publicó una infografía que muestra las cifras de Instagram. La ‘medalla de oro’ fue para el Estadio Olímpico, que fue retratado 7.620 veces, seguido por Wembley con 3.540 fotos y el coliseo de baloncesto con 2.330 imágenes.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos