Las Vegas: ciudad del pecado y los carros sin piloto de Google

El gigante de Internet quiere influir en el gobierno de Nevada para ese estado sea el primero en permitir este tipo de vehículos en sus carreteras.

Google se hizo grande gracias a su buscador, pero su futuro depende de una diversificación inteligente de su poderío económico actual. Por eso la empresa se metió en el mundo móvil con Android y también ha invertido en energías alternativas, pero estas son solo algunas de las aventuras empresariales y creativas de Google. Otra, y una de las más extrañas, es su auto que se maneja solo, el cual fue revelado el año pasado pero que para muchos nunca se convertirá en un producto para consumidores. Parece que están equivocados.

Google contrató a David Goldwater, un experto en ‘lobby’ político de Las Vegas, para que influencie a los legisladores del estado de Nevada en la aprobación de unas nuevas leyes que permitirían que los carros sin piloto de Google rueden por las calles del estado. Para el gigante de Internet, después de cientos de miles de millas recorridas sin incidentes, es hora de poner a prueba en ambientes más reales a su nuevo sistema.

Hasta ahora, Google ha probado estos vehículos en las carreteras de California aunque siempre con un conductor presente para evitar líos legales. Con este paso es evidente que la empresa tiene intenciones que van más allá de ser simples experimentos. De acuerdo con analistas, esta jugada legal de Google permitiría que en Nevada se comience a vislumbrar lo que podría ser el futuro del transporte, y se prevén taxis automáticos así como servicios de mensajería sin mensajero. Para Ryan Calo, es un modelo legal interesante porque pone a prueba la tecnología y permite que las leyes se adapten a ella antes de que llegue a los consumidores en masa.

Será interesante ver si los legisladores aprueban las dos leyes en discusión, las cuales además de permitir este tipo de tecnología eliminarían (para quienes la usen) la prohibición de mandar mensajes de texto mientras manejan. Si resulta ser segura y viable como negocio, los días de los conductores elegidos pueden estar contados, y qué mejor ciudad que Las Vegas para probar su eficiencia a la hora de sacar borrachos de las carreteras.

Luis Iregui V.

Luis Iregui V.

Soy un adicto a la tecnología. Lo acepto y lo celebro. Como buen adicto, tengo toda una historia detrás de mi condición. Comencé con una obsesión por los videojuegos que con los años se transformó en una pasión por todas las cosas relacionadas a la tecnología. Esta manía me ha llevado a mantener mi cuenta bancaria en ceros, siempre a la merced del último gadget, el último juego o el último celular. Intenté satisfacer mi adicción estudiando sistemas en Estados Unidos, pero no quedé convencido y terminé desubicado en Los Andes, graduado como abogado pero frustrado por no tener un futuro tecnológico claro por delante. Para mejorar mi situación, comencé una página dedicada el cubrimiento del mundo de los videojuegos (lapaginadejuegos.com), pero incluso eso no fue suficiente para satisfacer mi apetito digital. Después de muchas vueltas, llego a ENTER.co con el sueño de convertir este sitio en el lugar de referencia para los adictos latinoamericanos como yo, que jamás están satisfechos y viven al borde de sus sillas, pendientes de todo lo que ocurre en el maravilloso mundo de la tecnología.

View all posts

2 comments

  • Excelente haber si compra el gobiernos unos cuanto y evita tantas estrellas negras en el país…una vez mas adelante todo lo que signifique progreso y de alguna manera salvar vidas…lastima que no se en Colombia.

  • Uyyyy y por qué Enter quitó el post de «Escoge las mejores aplicaciones para teléfonos móviles – ENTER.CO»?????

Archivos