Las otras funciones de TikTok que aterrizan en Instagram

Instagram

Instagram sabe que para mantenerse por delante de TikTok, debe seguir conquistando a las audiencias más jóvenes. Por eso, si una herramienta es bien recibida en la competencia, pues se adapta y se lanza en la de Mark Zuckerberg. Este es el caso de los efectos de voz, los cuales, desde ayer, se pueden usar directamente en Reels; al igual que la función del ‘texto a voz’, que busca hacer accesibles los textos en TikTok para las personas con algún tipo de problema o impedimento visual.

Para acceder a esta última función, debes grabar un video en Reels y escribir cualquier texto en él. Luego de esto, tendrás que tocar el texto generado para poder acceder a un menú en el que encontrarás la opción de ‘texto a voz’. 

Por su parte, los efectos de voz, que se encuentra en los ajustes de audio de Reels, funcionarán como si fueran filtros pero de audio. Allí podrás elegir entre el clásico sonido de una voz que ha sido afectada por el helio de un globo, o la de un robot, o la de un gigante, entre otras.

 

Te puede interesar: TikTok quiere unirse al mundo del e-commerce con su propio marketplace

Según datos de Hootsuite, Instagram cuenta con un aproximado de 1.221 millones y TikTok con 689 millones; un número bastante importante si se tiene en cuenta que la aplicación de ByteDance vio la luz en 2016: seis años después de que lo hiciera la que actualmente es propiedad de Meta.

Lo cierto es que TikTok es la aplicación más descargada del mundo, o al menos así lo fue entre julio y septiembre de este año, y por eso Instagram quiere estar al tanto de las funciones de la red social china para ver qué puede servirle a sus Reels en la intención de mantener a los más jóvenes dentro de su app.

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos