TikTok quiere unirse al mundo del e-commerce con su propio marketplace

TikTok
Algunas vacantes ofrecidas por ByteDance dan cuenta de la intención de la compañía china de desarrollar una plataforma global de e-commerce

La incursión de ByteDance (dueña de TikTok) al mundo del comercio en línea estaría cada vez más cerca. Diferentes medios de comunicación han cazado algunas vacantes de escala global que la compañía ha publicado, en búsqueda de personal en China, en América y en Europa con el objetivo de desarrollar un marketplace con el que la app de ByteDance entraría a competir contra plataformas dominantes como Aliexpress.

Todo sugiere que el markeplace de la que en 2018 fue la startup más valiosa del mundo, será de alcance internacional y servirá para ofrecer productos hechos en China al mundo. Los rumores frente a este desarrollo son diversos y al mismo tiempo escasos. Pues si bien ByteDance no ha dado declaraciones al respecto, portales chinos citados por Gizmodo, se atreven a adelantar, incluso, que antes de que finalice el año, la compañía podría estar lanzando una app independiente dedicada exclusivamente al e-commerce.

Te puede interesar: Las propinas en TikTok serán una realidad

TikTok podría estar preparando el camino para esta apuesta, pues desde hace varios meses, la app que ya cuenta con 800 millones de usuarios activos al mes, ha estado haciendo ciertos comentarios que van de la mano con el patrón de las redes sociales de evolucionar hasta tener sistemas integrados de compras. La propuesta de la empresa, por ejemplo, apunta a abrir diferentes canal para desarrollar diversas estrategias de venta como ofrecer productos mediante transmisiones en vivo o desde la producción de videos cortos.

A pesar del silencio, una cosa es clara y es que ByteDance está dando fuertes pasos para comenzar a ofrecer productos bien sea desde TikTok o desde otra aplicación, pues según sus vacantes, la empresa también está interesada en atraer vendedores que puedan adquirir e incubar marcas y grandes comerciantes para gestionar oportunidades de venta que beneficien a ambas partes.

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos