Las madres son más ‘tecnológicas’ de lo que sus hijos creen

Madres
Las madres ya no son las 'cenicientas' del mundo tecnológico. Foto: Ed Yourdon (vía Flickr).
Pese a la opinión común que dice que las mamás no saben mucho de tecnología, un estudio de Nielsen indica que ellas utilizan más la tecnología y la adoptan más temprano que la población en general.
Madres
Las madres ya no son las 'cenicientas' del mundo tecnológico. Foto: Ed Yourdon (vía Flickr).

Hay noticias para quienes creen que lo que publican en Twitter o Facebook estará a salvo de los ojos inquisidores de sus madres. Y no son buenas: un estudio publicado por Nielsen muestra que las mamás no son las ignorantes digitales que sus hijos creen, y que, por el contrario, están entre las más activas usuarias de tecnología.

El estudio, según reporta Mashable, dice que el 65 por ciento de las madres estadounidenses navega en Internet a través de sus teléfonos inteligentes. Además afirma que, en comparación con el resto de la población de ese país, es 38% más probable que una madre tenga un televisor con Internet y un 28% más probable que tenga un tablet.

Mashable afirma que, según el estudio, «las madres están gastando una cantidad significativa de tiempo consumiendo medios y están entre las primeras usuarias de plataformas tecnológicas«, incluso por encima de sus hijos, quienes supuestamente están mejor familiarizados con la Web y los gadgets.

Como dice AdWeek, se trata de «una tendencia que se ha ido construyendo por años». Ya en 2010, Nielsen afirmaba que uno de cada tres blogs es manejado por una madre, y en 2011 decía que la mitad de ellas publica contenidos en las redes sociales desde sus móviles, cosa que solo hace el 37% de toda la población de Estados Unidos.

Hay que decir que todas estas son cifras de ese país y que no reflejan la realidad latinoamericana. Sin embargo, sí marcan tendencias sobre la adopción de la tecnología en nuestra región, donde comenzamos a ver algunas madres –sobre todo madres jóvenes– que se han animado, con mucho éxito, a utilizar las redes y las herramientas de Internet.

¿Sus madres los siguen en Facebook o en Twitter? ¿Qué tan ‘tecnológicas’ son ellas? Queremos que nos cuenten.

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

Ver todos los posts

12 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos