Las cinco compras del sector tecnológico más costosas

compras.

El día de ayer el mundo conoció la noticia de que Elon Musk, el hombre más rico del mundo compró una de las redes sociales más importantes: Twitter; es inevitable entonces pensar en las grandes compras que se han realizado en el sector tecnológico. Hemos revisado las mayores compras de la historia; estas son las cinco más costosas.

Dell compra EMC

Esta de lejos es la compra más jugosa de la historia en el sector tecnológico. En 2016 el fabricante de computadoras Dell compró EMC, una empresa desarrolladora de productos empresariales de almacenamiento. Después de esta compra, surgió Dell Technologies, la compañía más grande e importante tecnológica de capitales privados.

Elon Musk compra Twitter

El día de ayer 25 de abril, Elon Musk compró Twitter, una de las redes sociales más importantes en cuestión de debatas, información y política. Desde que se conoció que la compra por parte del magnate las acciones de la compañía subieron un 6%. Habrá que esperar los cambios que lleguen con el nuevo dueño en el poder.

Te puede interesar: ¿Por qué preocupa que Musk sea el dueño de Twitter?

Avago Technologies compra Broadcom Corporation

Por $37.000 millones de dólares, dos fabricantes importantes de chips se sumaron en una compra realizada en el 2015. Del acuerdo surgió Broadcom, uno de los principales fabricantes de semiconductores de Estados Unidos, superando a Qualcomm e Intel.

IBM compra Red Hat

En el año 2019 IBM la reconocida multinacional de tecnología compró Red Hat una desarrolladora de software empresarial, especialmente dedicada a Linux. El negocio se realizó con el fin de convertirse en el proveedor más importante de nubes híbridas. Ahora, Red Hat trabaja como IBM Cloud.

SoftBank compra ARM

En el año 2916 Softbank, la empresa japonesa de telecomunicaciones e internet compró ARM la compañía de chips y desarrollo de software. Del negocio que se cerró en $31.400 millones de dólares, la compañía con sede en Reino Unido es desde entonces uno de los líderes en el sector de semiconductores. En el 2020, Softbank vendería ARM a Nvidia por $40.000 millones de dólares, pero finalmente no se llegó a ningún acuerdo.

Imagen: Pixabay

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos