¡Larga vida a los shorts! YouTube, finalmente, mata a las Stories

YouTube Stories

¿Recuerdan las YouTube Stories? Pues ya no necesitan hacerlo porque la plataforma de video anunció que descontinuará el formato a partir del próximo 26 de junio.

Para aquellos con mala memoria, la idea de las Stories fue ‘copiada’ de Snapchat en 2018 y aplicada con un modelo similar: videos cortos que solo estaría por un tiempo en el servicio y luego desaparecen para siempre. Las Stories de YouTube eran originalmente mucho más extrañas porque duraban en la plataforma por siete días, permitían comentarios, pero solo con otros videos o fotos y tampoco permitían dar me gusta o navegar entre ellas…

El formato nunca terminó de pegar y eventualmente YouTube terminó por copiar también a TikTok y apostar por los Shorts que no solo tenían muchas menos restricciones, sino que resultaron ser un formato mucho más popular de video.

Te puede interesar: YouTube pronto pondrá anuncios de 30 segundos y cada vez que pauses un video

Para ser justos con YouTube, no fue la única plataforma que fracasó en su intento de copiar la idea de Instagram. Netflix también probó un tiempo con este mismo de historias cortas llamadas ‘Extras’. En 2021 LinkedIn también se rindió con las historias después de intentar convertir el formato de video en su nueva manera de compartir ‘experiencias laborales’. Tampoco podemos olvidar las Stories de Twitter que, sufrieron un destino similar y hoy permanecen en el cementerio de malas ideas de la red social.

En estos momentos el mayor enfoque de YouTube parece ser el impulsar el uso de Shorts como una manera de crear contenido que pueda competir con TikTok. Aunque la función es mucho más popular que las Stories, todavía existen muchas quejas sobre la manera en la que estos cortos son mostrados a los usuarios o el espacio que les dedica YouTube dentro de su página.

Por desgracia este no es el único cambio que YouTube está realizando. Una modificación más preocupante es la manera en la que la plataforma está viendo los anuncios, experimentando con publicidad que no se puede saltar por 30 segundos o con anuncios que aparecen en medio de los videos. No solo esto, sino que YouTube también está trabajando en una herramienta que impida el ver videos dentro de la plataforma con un bloqueador de anuncios activado.

Imágenes: Montaje ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos