La próxima Nexus 7 saldría en julio y podría costar 149 dólares

Nexus 7
Google afina su alineación de Nexus 7. Foto: John Biehler (vía Flickr).
De acuerdo a Reuters, dos fuentes independientes dijeron que la siguiente iteración de la tableta de Google ya está lista para llegar al mercado a mitad de año.
Google sigue con su estrategia de tener costos bajísimos.

Dos fuentes independientes le dijeron a Reuters que Google tiene planes para lanzar la segunda versión de su popular tableta, la Nexus 7, en julio. Los reportes aseguran que el nuevo dispositivo tendrá unos pequeños cambios en diseño y cambiará de procesador: la Nexus 7 original tenía un cerebro Tegra 3 de NVIDIA y la nueva tendría un Snapdragon de Qualcomm.

Asus, la compañía que fabricó la primera edición de la tableta volverá a ser el fabricante. De acuerdo con The Verge, Google tiene pronosticado vender más de 8 millones de unidades. Reuters asegura que es la primera vez que se tiene información detallada sobre la fecha y los pronósticos de ventas de la tableta de Google. Aunque el gigante de internet no ha revelado las cifras oficiales sobre las ventas de la Nexus 7, TechCrunch, citando varios análisis financieros, estima que se vendieron entre 4,5 y 4,8 millones de unidades. Por lo tanto, Google espera casi doblar las ventas.

Hay dos posibles teorías sobre el precio. Una de las fuentes de la agencia de noticias asegura que la máquina podría llegar a 199 dólares y Google mantendría la edición pasada en el mercado con un precio más barato. La otra fuente dice que la nueva Nexus 7 costaría 149 dólares con el retiro definitivo de la versión anterior.

Sobre el diseño, se dice que tendrá un marco más delgado y la pantalla tendrá una resolución más alta, en respuesta a las nuevas tabletas con pantallas más nítidas. Y pues, como ya mencionamos anteriormente, al gran cambio será en el ‘system on a chip’ (SoC, por sus siglas en inglés). Reuters asegura que el cambio se dará por la mejor eficiencia energética que tiene el procesador de Qualcomm. En otras palabras, el chip de Qualcomm come menos pila, algo fundamental en los móviles. Obviamente, siendo un dispositivo Nexus, debería venir con la más reciente versión de Android, Key Lime Pie.

El precio parece ser fundamental para los diferentes fabricantes de Android. Amazon y Google, sin embargo, son un caso aparte porque saben que su negocio no está en el hardware. «Esta es una estrategia de cero margen» dijo Arthur Liao, analista de Fubon. «El 97% de los ingresos de Google vienen de la venta de publicidad, por lo que necesita vender más dispositivos móviles para llegar a más consumidores», agregó.

Google, y en alguna medida Amazon, pueden darse el lujo de vender las tabletas a costo porque están rentabilizando la inversión por otro lado. Pero los otros fabricantes, ¿qué? La guerra de precios los está matando y eso parece ser el mayor obstáculo que tiene Android para competir en tabletas. Cuando toca dar la guerra de precios, la calidad disminuye considerablemente.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

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