La opción de LinkedIn con la que puedes explicar una pausa en tu carrera

linkedin

Para muchos trabajadores pausar su carrera laboral para tomarse un tiempo, puede parecer una acción más que necesaria en ciertos momentos. Algunos detienen sus actividades por cuestiones de paternidad o maternidad, y otros, como quienes pertenecen a las nuevas generaciones, lo hacen por razones diversas, pero sobre todo por aquellas que están relacionadas con sus motivaciones personales y su salud mental. En cualquier caso, tener que explicar el porqué de unos meses sabáticos o incluso de un año de pausa laboral a la hora de buscar trabajo nuevamente, puede parecer contraproducente en el proceso. Por eso LinkedIn añadió una nueva sección en donde puedes explicar esos altos en el camino y usarlos a tu favor.

Por ejemplo, si te tomaste un tiempo para viajar, piensa en las habilidades que adquiriste en tu experiencia y cómo te podrían funcionar en tu retorno laboral. O si tu pausa se debió a un duelo, piensa en lo aprendido y en las capacidades personales que desarrollaste luego de sufrir esa pérdida. El truco está en demostrar que la pausa era necesaria en tu vida y que en efecto fue provechosa. Pero ¿en dónde exactamente puedes exponer esos aprendizajes?

LinkedIn está estrenando un apartado que encontrarás en tu propio perfil. Si te diriges al botón «Añadir sección» que se encuentra al lado de «Tengo interés en…», se desplegará un menú que incluye algunas categorías como «Añadir educación», «Añadir puesto», o «Añadir descanso profesional», selecciona esta última.

Te puede interesar: LinkedIn lanza una herramienta enfocada a los freelancers

Una vez te encuentres dentro de la nueva sección editable, LinkedIn te mostrará una serie de opciones que te permitirán elegir la razón más exacta de tu pausa. Dentro de estas se encuentran contemplados los voluntariados, los viajes, la jubilación, los traslados, duelo, cambio de profesión o cuidado de un familiar. Elige la que mejor explique tu descanso.

Una vez hecho lo anterior, deberás completar unos campos que se asemejan mucho a los que llenas normalmente cuando estás añadiendo tu experiencia laboral. Es decir, también deberás especificar cuánto tiempo te tomaste en esa pausa y describir tus aprendizajes.

Imágenes: Archivo

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos