La cuarta fue la vencida: la exitosa historia de Google+

Google+
El cuarto intento de red social de Google ya lleva un año y medio de vida y ha tenido buenos resultados.
ENTER.CO quiso hacer un recorrido por los momentos más destacados en el año y medio de vida de Google+. Esta es la historia del cuarto intento de red social del gigante de internet.
Google+
El cuarto intento de red social de Google ya lleva un año y medio de vida y ha tenido buenos resultados.

La historia del gigante de Internet en las redes sociales no empezó con Google+. Luego de los intentos fallidos de sitios sociales como Wave y Buzz, que fueron anunciados por Google como servicios innovadores para los usuarios; y después de la creación de Orkut, que solo tuvo éxito en países como India y Brasil; Google+ fue la cuarta incursión de la empresa en el mundo de las redes sociales. En esta oportunidad, el objetivo era estar a la par de Facebook y Twitter.

Pese a que en junio de 2011, cuando fue lanzado, muchos pensaron que Google+ iba a tener una dinámica como la de Google Buzz –que en sus inicios contó con muchos usuarios aunque pocos de ellos se mantuvieron activos–, ese no fue el caso esta vez. La red social incluso logró superar las expectativas de sus creadores y alcanzó 10 millones de usuarios en dos semanas.

En el momento de su lanzamiento, Google+ sorprendió a los usuarios con la llegada de elementos como los ‘círculos’ y los ‘hangouts’. El primero de ellos permitió a los usuarios organizar a sus amigos en diferentes grupos, de modo que el dueño de la cuenta pudiera determinar qué partes de su perfil podían ser vistas por cada uno de esos círculos. Fue una herramienta de privacidad ganadora para el momento, tanto que Facebook tomó ejemplo tiempo después y creó las ‘listas inteligentes’.

El segundo elemento –que definitivamente revolucionó el campo de las redes sociales– fue la llegada de los ‘hangouts’. Con esta herramienta los usuarios de Google+ pueden reunirse con sus amigos de la red social a través de videollamadas en grupo, tal y como si estuvieran en la sala de su casa.

El éxito de los hangouts fue tal que tiempo después empezaron a ser utilizados para actividades sociales masivas. En enero de 2012, Barack Obama convocó a sus seguidores a participar en un hangout, en el que respondió algunas de las dudas de sus votantes como parte de su campaña presidencial.

Otro ejemplo más cercano a Latinoamérica fue el reciente hangout que hizo el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. El pasado 17 de enero, el mandatario ofreció una conferencia acompañado por ocho colombianos destacados sobre “las razones por las que Colombia está llena de talento“.

Google+ también incluyó desde su estructura inicial el botón +1, su versión del popular ‘Me gusta’ de Facebook. Con él, se busca que los usuarios puedan compartir y recomendar de forma sencilla cualquier búsqueda que se haga en Google.

Si quieren recordar cómo lucía Google+ en sus inicios, con las imágenes de la galería que compartimos a continuación pueden llevarse una idea.

[nggallery id=290]

Los cambios de Google+ en 19 meses de vida

Google fue haciendo varios cambios a su red social para responder a las necesidades de las personas y mejorar la experiencia de los miembros de su comunidad.

En primer lugar, en octubre de 2011 la red social habilitó el uso de hashtags dentro de su sitio web. Al incluir esta función en cualquier publicación que el usuario realice, se crea un enlace automático a la búsqueda en tiempo real, todo para facilitar el control sobre los temas que a los usuarios les interesan.

Así mismo, en noviembre de 2011 Google+ se expandió para ofrecer su servicio a las empresas. La idea de la red social era ayudar a los negocios y las marcas a relacionarse con sus clientes y seguidores, quienes pueden recomendarlos o añadir las páginas a sus círculos para construir una relación más duradera.

Enero de 2012 fue un mes de varios cambios para la red social de Google, empezando por la posibilidad de usar seudónimos dentro de los perfiles de usuario. Desde ese momento, los miembros de Google+ pueden usar nombres alternativos o apodos, que de todos modos deben venir acompañados con su verdadero nombre.

Otra novedad que incluyó Google+ durante los primeros meses del año pasado fue la posibilidad de que los adolescentes mayores de 13 años pudieran crear su propio perfil. La decisión se tomó debido a que se trata del segmento poblacional más activo en Internet en todo planeta.

Actualmente, Google+ cuenta con diferentes herramientas: les recomienda lugares a los usuarios, sincroniza las fotos tomadas con el celular de forma instantánea, incluye los hangouts en la ventana de chat, permite crear comunidades para que los usuarios puedan hablar de lo que les gusta con su familia o sus amigos, entre otras.

Además, recordemos que en abril de 2012 la red social hizo algunos cambios sustanciales sobre la apariencia de los perfiles y servicios que ofrece a los usuarios. Desde ese entonces, los perfiles tienen algunas características similares a las del Timeline de Facebook, como la fotografía grande de fondo o la sugerencia de las ‘páginas que quizás le gusten’. También tiene la opción ‘trending on Google+’ muy al estilo de Twitter.

Para hablar menos y ver más, les presentamos una galería con la apariencia actual de la red social de Google, para que juzguen por ustedes mismos cómo ha evolucionado Google+ con el paso del tiempo.

[nggallery id=291]

El éxito de Google+

¿Por qué Google+ si funcionó y las otras redes sociales de Google fracasaron? En mi opinión, las herramientas, la apariencia y las nuevas características con las que llegó Google+ al campo de los sitios sociales lograron robarse la atención de muchos usuarios. Se podría pensar incluso que esta red social quiso tomar lo mejor de Facebook y Twitter y unirlo a su arsenal, con lo que logró ofrecer una experiencia mucho más completa.

Las cifras lo dicen todo. En sus 15 primeros días, Google+ alcanzó 20 millones de usuarios, momento en el que muchos hablaron sobre la posibilidad de que Google+ se convirtiera en un fenómeno similar al de Google Buzz: muchos usuarios pero pocos activos.

Luego, en septiembre de 2011, la red social de la compañía de Mountain View alcanzó los 50 millones de usuarios. Eso significa que logró la cifra en 88 días. A Facebook le tomó 1.325 días, y a Twitter, 1.096.

En enero de 2012, el mismo presidente de Google, Larry Page, confirmó que  Google+ ya tenía 90 millones de usuarios, más del doble de lo acumulado al cierre del trimestre anterior, y que más del 60% de ellos lo utilizaba a diario.

A la red social le tomó menos de un mes más llegar a los 100 millones de usuarios, y menos de un año lograr atraer a 400 millones de usuarios en Google+, 100 millones de los cuales son activos mensualmente.

“Más de 400 millones de personas se han actualizado a Google+. Fue hace solo un año que abrimos la inscripción al público y no pudimos imaginarnos que tanta gente se uniría en sólo 12 meses”, dijo Vic Gundotra, vicepresidente de ingeniería de Google.

¿Un producto mejor?

Recientemente, Larry Page, CEO de Google, dijo que Facebookestá haciendo un trabajo terrible con sus productos”. Dejando a un lado la estrategia y la competencia, las palabras de Page abren un interrogante sobre la calidad de Facebook como producto y la diferencia que existe entre esta popular red social y Google+, que –en comparación con la competencia– ha tenido pocas críticas relacionadas con la privacidad de los usuarios.

Esta semana también publicamos una nota extensa sobre la evolución de Facebook. Viendo las dos caras de la moneda, ¿ustedes qué opinan? ¿Tenía razón Larry Page, o solo estaba hablando de más? La zona de comentarios, como siempre, está abierta.

Éricka Duarte Roa

Éricka Duarte Roa

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mí. ENTER.CO ha sido mi trabajo y mi casa desde hace un año y gracias a este medio he podido desempeñar el oficio y la profesión que amo: el periodismo.
Me apasiona el tema del funcionamiento y la influencia que tienen las redes sociales en el ser humano, me encanta el todo lo relacionado a la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, compradora compulsiva de tecnología y adicta a Twitter.

Ver todos los posts

72 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • ¿Que tanto de ese éxito se ha debido a la vinculación de Youtube, Gmail y otras herramientas a un id d Google en general (Por ende un perfil de G+) ?? habrá cifras comparativas en función de post y actividades d G+ en especifico?

    • de acuerdo, el hecho de que haya una vinculación directa a los correos y demás actividades de los productos de google no quiere decir que la red social en sí sea un éxito, la verdad en mis círculos, que por cierto se crearon automáticamente y que se llenaron con personas que sugirió el mismo sistema y que no busqué, nadie comparte nada, he utilizado los hangouts pero como red social — para mi — deja mucho que desear. Sin embargo, es probable que me equivoque y que lo neófito de mi ser en dichos menesteres hace que opine sesgadamente….

  • ¿Que tanto de ese éxito se ha debido a la vinculación de Youtube, Gmail y otras herramientas a un id d Google en general (Por ende un perfil de G+) ?? habrá cifras comparativas en función de post y actividades d G+ en especifico?

    • de acuerdo, el hecho de que haya una vinculación directa a los correos y demás actividades de los productos de google no quiere decir que la red social en sí sea un éxito, la verdad en mis círculos, que por cierto se crearon automáticamente y que se llenaron con personas que sugirió el mismo sistema y que no busqué, nadie comparte nada, he utilizado los hangouts pero como red social — para mi — deja mucho que desear. Sin embargo, es probable que me equivoque y que lo neófito de mi ser en dichos menesteres hace que opine sesgadamente….

  • El utilizar teléfonos y tabletas con el sistema operativo ANDROID
    también incrementa la cantidad de cuentas y su constante flujo ya que por
    defecto sincroniza todo sin tener en cuenta que el usuario es quien decide que
    comparte y que no.

  • El utilizar teléfonos y tabletas con el sistema operativo ANDROID
    también incrementa la cantidad de cuentas y su constante flujo ya que por
    defecto sincroniza todo sin tener en cuenta que el usuario es quien decide que
    comparte y que no.

  • El éxito de Google + a mi forma de ver no existe el éxito es de Hangouts y no es que sea mucho el uso de este si lo comparas por ejemplo con Skype, Whatsapp o inclusive Line, por otro lado el crecimiento vertical del plus no es gratis o por una llegada masiva de usuarios es sencillo todo el que tenía una cuenta de Gmail se lo sugerían, todo el que tenían un Blogger (lo obligaban) y no sigo enumerando mas servicios.

    Mi humilde opinión.

  • El éxito de Google + a mi forma de ver no existe el éxito es de Hangouts y no es que sea mucho el uso de este si lo comparas por ejemplo con Skype, Whatsapp o inclusive Line, por otro lado el crecimiento vertical del plus no es gratis o por una llegada masiva de usuarios es sencillo todo el que tenía una cuenta de Gmail se lo sugerían, todo el que tenían un Blogger (lo obligaban) y no sigo enumerando mas servicios.

    Mi humilde opinión.

  • Sigo esperando que G+ realmente se convierta en un éxito. Como red social está muy lejos, sobre todo porque la mayoría de usuarios activos se creen de mayor intelecto 😀

  • Sigo esperando que G+ realmente se convierta en un éxito. Como red social está muy lejos, sobre todo porque la mayoría de usuarios activos se creen de mayor intelecto 😀

  • Es que no se trata de esperar que sea un exito, ya lo es , pero los latino americanos hasta que no sea una «moda» tener la red social nl la va a acojer todo el mundo, es lo mismo que pasa con whatsapp, cuanta gente por moda en latinoamerica sostenienen el bb pin cuando en otros paises desaparacio casi por completo hace ya un tiempo

  • Es que no se trata de esperar que sea un exito, ya lo es , pero los latino americanos hasta que no sea una «moda» tener la red social nl la va a acojer todo el mundo, es lo mismo que pasa con whatsapp, cuanta gente por moda en latinoamerica sostenienen el bb pin cuando en otros paises desaparacio casi por completo hace ya un tiempo

  • El artículo define éxito como cantidad de cuentas creadas y no de interacciones de los usuarios. Ese fue el factor de fracaso de Google Buzz que convirtió cualquier cuenta de gmail en una cuenta buzz inflando automáticamente la cantidad de usuarios. Por qué le tomó menos tiempo alcanzar cifras record? por la novedad de ser un producto Google, nada más. Si revisan las últimas cifras el crecimiento ha disminuido casi hasta detenerse, los usuarios realizan más actividades en sus cuentas de Facebook en un día que en G+ en una semana.

    Como prueba, busquen contactos usando la libreta de direcciones de gmail en facebook y G+ verán la diferencia. Google se parecía a Apple en sus inicios por la innovacion, ahora se parece a Microsoft por ser el mejor copiando algo existente

  • El artículo define éxito como cantidad de cuentas creadas y no de interacciones de los usuarios. Ese fue el factor de fracaso de Google Buzz que convirtió cualquier cuenta de gmail en una cuenta buzz inflando automáticamente la cantidad de usuarios. Por qué le tomó menos tiempo alcanzar cifras record? por la novedad de ser un producto Google, nada más. Si revisan las últimas cifras el crecimiento ha disminuido casi hasta detenerse, los usuarios realizan más actividades en sus cuentas de Facebook en un día que en G+ en una semana.

    Como prueba, busquen contactos usando la libreta de direcciones de gmail en facebook y G+ verán la diferencia. Google se parecía a Apple en sus inicios por la innovacion, ahora se parece a Microsoft por ser el mejor copiando algo existente

  • Lo siento mucho, pero creo que google + ni es ni popular ni tiene éxito!
    1.- Mis amigos no saben que google + existe!
    2.- por la tele nunca he visto nada de google +
    3.- Mis compañeros de clase no tienen google plus
    4.- La mayoría de usuarios de google + son usuarios avanzados de internet
    5.- Las cifras de google + están infladas gracias a gmail
    6.- La gente que yo sigo en G+ no publica ni un 10% de lo que publica en twitter o linkedin
    7.- Que % de empresas has visto que digan añadenos a tus circulos en google +? y en twitter o facebook?
    8.- Quién se ha descargado la app de g+ y la de twitter? uso de la app?

    Lo siento… creo que google + NO es popular (de momento)

    • De acuerdo… ahora cada nueva cuenta de gmail crea automáticamente una cuenta de G+, lo mismo que la reactivación de servicios asociados (blogger, youtube)… Yo no tengo cuenta G+, pero he visto como desde Youtube ha crecido la presión para usar mi nombre real (ni comento ni voto videos, para decir que soy troll) y asociar las cuentas en G+, co, por ejemplo, los videos que veo. La mayoria de mis contactos de gmail tampoco tienen G+ y ni quieren ni les interesa, y los pocos que sí, la verdad esos perfiles estan más muertos que los de Hi5, donde todos tienen pero no entran hace 3 o 4 años.

    • Lo has dicho todo, todavía le falta mucho pelo pa’ moño a Google+. Ingresé a los pocos de día de su inauguración y hasta el día de hoy no he tenido el más mínimo intercambio o comunicación de nada con ninguno de mis contactos de FB. A las personas que les he mostrado Google+ y han abierto una cuenta, se han desinteresado al instante. Los únicos que usan G+ y la seguirán usando son los geeks y profesionales de temas referentes a tecnología cansados de las pendejadas y memes maricas que se la pasan publicando los desocupados de Facebook conocidos como los likedictos, o adictos a los ‘like’ o ‘me gusta’. Cuando los administradores de estas páginas o mejor dicho, cuando estos vagos sin vida dejen de publicar tanta pendejada y procrastinación, ahí muere FB y tal vez las personas comúnes se empiecen a fijar en Google Plus.

    • Pues que tus amigos no sepan qué es, eso quiere decir que no han salido de Facebook, y frente al tema de las empresas solo es que busques y te darás cuenta que grandes empresas ya hacen parte de G+ y son MUY activos. Por nombrar algunas Ferrari, Audi, Mercedes Benz, pepsi, Coca-cola, samsung, nokia… Si quieres más me dices

      • Ferrari en Facebook: 10 M de fans, en G+ 2 M
        Audi en Facebook 6 M de fans, en G+ 2 M
        Mercedes en Facebook 9 M de fans, en G+ 1 M
        pepsi en Facebook 9 M de fans, en G+ 600 k
        cocacola en Facebook 59 M de fans en G+ 700 k
        Samsung en Facebook 15 M de fans, en G+ 800 k
        Nokia en Facebook 6 M de fans, en G+ 85 k

        … Google + es popular????????

        y mis amigos no han salido de facebook xq sus amigos están en facebook no tienen necesidad de salir de facebook.

        pd. a mi facebook no me gusta! prefiero google +, pero no es una red social popular, solo hay gente de marketing online

  • Lo siento mucho, pero creo que google + ni es ni popular ni tiene éxito!
    1.- Mis amigos no saben que google + existe!
    2.- por la tele nunca he visto nada de google +
    3.- Mis compañeros de clase no tienen google plus
    4.- La mayoría de usuarios de google + son usuarios avanzados de internet
    5.- Las cifras de google + están infladas gracias a gmail
    6.- La gente que yo sigo en G+ no publica ni un 10% de lo que publica en twitter o linkedin
    7.- Que % de empresas has visto que digan añadenos a tus circulos en google +? y en twitter o facebook?
    8.- Quién se ha descargado la app de g+ y la de twitter? uso de la app?

    Lo siento… creo que google + NO es popular (de momento)

    • De acuerdo… ahora cada nueva cuenta de gmail crea automáticamente una cuenta de G+, lo mismo que la reactivación de servicios asociados (blogger, youtube)… Yo no tengo cuenta G+, pero he visto como desde Youtube ha crecido la presión para usar mi nombre real (ni comento ni voto videos, para decir que soy troll) y asociar las cuentas en G+, co, por ejemplo, los videos que veo. La mayoria de mis contactos de gmail tampoco tienen G+ y ni quieren ni les interesa, y los pocos que sí, la verdad esos perfiles estan más muertos que los de Hi5, donde todos tienen pero no entran hace 3 o 4 años.

    • Lo has dicho todo, todavía le falta mucho pelo pa’ moño a Google+. Ingresé a los pocos de día de su inauguración y hasta el día de hoy no he tenido el más mínimo intercambio o comunicación de nada con ninguno de mis contactos de FB. A las personas que les he mostrado Google+ y han abierto una cuenta, se han desinteresado al instante. Los únicos que usan G+ y la seguirán usando son los geeks y profesionales de temas referentes a tecnología cansados de las pendejadas y memes maricas que se la pasan publicando los desocupados de Facebook conocidos como los likedictos, o adictos a los ‘like’ o ‘me gusta’. Cuando los administradores de estas páginas o mejor dicho, cuando estos vagos sin vida dejen de publicar tanta pendejada y procrastinación, ahí muere FB y tal vez las personas comúnes se empiecen a fijar en Google Plus.

    • Pues que tus amigos no sepan qué es, eso quiere decir que no han salido de Facebook, y frente al tema de las empresas solo es que busques y te darás cuenta que grandes empresas ya hacen parte de G+ y son MUY activos. Por nombrar algunas Ferrari, Audi, Mercedes Benz, pepsi, Coca-cola, samsung, nokia… Si quieres más me dices

      • Ferrari en Facebook: 10 M de fans, en G+ 2 M
        Audi en Facebook 6 M de fans, en G+ 2 M
        Mercedes en Facebook 9 M de fans, en G+ 1 M
        pepsi en Facebook 9 M de fans, en G+ 600 k
        cocacola en Facebook 59 M de fans en G+ 700 k
        Samsung en Facebook 15 M de fans, en G+ 800 k
        Nokia en Facebook 6 M de fans, en G+ 85 k

        … Google + es popular????????

        y mis amigos no han salido de facebook xq sus amigos están en facebook no tienen necesidad de salir de facebook.

        pd. a mi facebook no me gusta! prefiero google +, pero no es una red social popular, solo hay gente de marketing online

  • Lo que no se puede negar es que Google plus es una excelente herramienta para centralizar todos los productos de google. creo al 100% que esta red social tendra mucho mas exito que fb, lo digo porque la preferencia de usuarios se encamina hacia lo que es util. una gran idea es ver a los negocios que estan registrados en google maps tratados como perfiles en la red. y eso es solo un ejemplo de lo que es algo util. creo k al final la gente se va aburrir de fb y se imigraran a otra red social como siempre lo han hecho.

  • Lo que no se puede negar es que Google plus es una excelente herramienta para centralizar todos los productos de google. creo al 100% que esta red social tendra mucho mas exito que fb, lo digo porque la preferencia de usuarios se encamina hacia lo que es util. una gran idea es ver a los negocios que estan registrados en google maps tratados como perfiles en la red. y eso es solo un ejemplo de lo que es algo util. creo k al final la gente se va aburrir de fb y se imigraran a otra red social como siempre lo han hecho.

  • En mi opinion por ahora esta red ha sido un fracaso, todas las nuevas personas que se vinculan a Android (que es de Google porsupuesto) automaticamente tiene que crear una cuenta de google y el sistema le crea una cuenta de Google+ (por ahi hay un chiste en FB que dice que google+ solo lo usan los empleados de Google jeje), Aunque conociendo el comportamiento esnobista de las personas hoy en dia, es cuestion de tiempo para que la gente emigre en desbandada hacia Google+ y FB pase a la historia como Myspace, Hi5 etc

  • En mi opinion por ahora esta red ha sido un fracaso, todas las nuevas personas que se vinculan a Android (que es de Google porsupuesto) automaticamente tiene que crear una cuenta de google y el sistema le crea una cuenta de Google+ (por ahi hay un chiste en FB que dice que google+ solo lo usan los empleados de Google jeje), Aunque conociendo el comportamiento esnobista de las personas hoy en dia, es cuestion de tiempo para que la gente emigre en desbandada hacia Google+ y FB pase a la historia como Myspace, Hi5 etc

  • Tengo cuenta en google + y es una red social con muy buenas herramientas, privacidad, y ademas como no resaltar las comunidades y los hangouts(sobretodo lo uso para hacer trabajos en grupo, por eso de que comparte la pantalla, interactua con presentaciones y con los documentos de google), tengo 123 personas que me tienen en sus circulos y 320 a los que siguo( y creanme es casi el doble de la gente que tengo en facebook), puedo decirles que en mis contactos hay desde amigos hasta gente con la que me he conectado en esta red, pero son los argentinos, españoles y mexicanos los que mas publican es notorio q en colombia se resisten a cambiar mucho desde el bb hasta el fb, sin embargo le veo gran futuro a google+ es cuestion de tiempo que llegue a ser popular en otros paises y colombia como siempre lo hace tambien lo empiece a usar, tal vez por eso es que los trends no sirven todavia para nosotros. Lo mas atrayente de google es la innovación(innovación no es solo inventar si no mejorar lo ya existente, a los que critican preguntense si apple no copio y mejoro los ya existentes celulares tactiles en su momento) y es arriesgado en ello cosa que facebook le cuesta mas,(ademas de ser mas desacertado, timeline, news), coincido con Enter en afirmar que es un exito, pero con la gente al decir que por ejemplo en colombia aun le falta ser popular (cuestion de tiempo).

  • Tengo cuenta en google + y es una red social con muy buenas herramientas, privacidad, y ademas como no resaltar las comunidades y los hangouts(sobretodo lo uso para hacer trabajos en grupo, por eso de que comparte la pantalla, interactua con presentaciones y con los documentos de google), tengo 123 personas que me tienen en sus circulos y 320 a los que siguo( y creanme es casi el doble de la gente que tengo en facebook), puedo decirles que en mis contactos hay desde amigos hasta gente con la que me he conectado en esta red, pero son los argentinos, españoles y mexicanos los que mas publican es notorio q en colombia se resisten a cambiar mucho desde el bb hasta el fb, sin embargo le veo gran futuro a google+ es cuestion de tiempo que llegue a ser popular en otros paises y colombia como siempre lo hace tambien lo empiece a usar, tal vez por eso es que los trends no sirven todavia para nosotros. Lo mas atrayente de google es la innovación(innovación no es solo inventar si no mejorar lo ya existente, a los que critican preguntense si apple no copio y mejoro los ya existentes celulares tactiles en su momento) y es arriesgado en ello cosa que facebook le cuesta mas,(ademas de ser mas desacertado, timeline, news), coincido con Enter en afirmar que es un exito, pero con la gente al decir que por ejemplo en colombia aun le falta ser popular (cuestion de tiempo).

  • Google+ jamás tuvo «éxito»… todo se intenta sincronizar automáticamente desde los teléfonos android… los verdaderos usuarios activos son el 1% del total de usuarios

  • Google+ jamás tuvo «éxito»… todo se intenta sincronizar automáticamente desde los teléfonos android… los verdaderos usuarios activos son el 1% del total de usuarios

  • Creo que cuando la gente deje de ver a Google+ como «otra» red social más, entenderán realmente la existencia de este proyecto. Ya es una herramienta muy buena, que la gente en Colombia la desconozca no es de extrañar, recuerdo cuando la gente no sabía que era facebook hasta que éste estaba en español (y duró bastante en salir) y en Colombia «pegó» mucho tiempo después de ser un «éxito» en el mundo. Así que lo que es un éxito en el mundo en Colombia lo será uno o tal vez tres años después

  • Creo que cuando la gente deje de ver a Google+ como «otra» red social más, entenderán realmente la existencia de este proyecto. Ya es una herramienta muy buena, que la gente en Colombia la desconozca no es de extrañar, recuerdo cuando la gente no sabía que era facebook hasta que éste estaba en español (y duró bastante en salir) y en Colombia «pegó» mucho tiempo después de ser un «éxito» en el mundo. Así que lo que es un éxito en el mundo en Colombia lo será uno o tal vez tres años después

  • Totalmente de acuerdo con el articulo y en desacuerdo con muchos de los comentarios, cada dia mas gente se suma a G+ cuando hablo de gente, mas alla de los que se sumen por tener una cuenta de gMail o un Android hablo de gente activa, y no necesariamente con conocimientos de informática (el caso de mi mamá, o mi señora).
    Por otro lado la integración que tiene con todos los productos de google me parece muy buena, si uno aprende como usarlo es una herramienta muy potente

  • Totalmente de acuerdo con el articulo y en desacuerdo con muchos de los comentarios, cada dia mas gente se suma a G+ cuando hablo de gente, mas alla de los que se sumen por tener una cuenta de gMail o un Android hablo de gente activa, y no necesariamente con conocimientos de informática (el caso de mi mamá, o mi señora).
    Por otro lado la integración que tiene con todos los productos de google me parece muy buena, si uno aprende como usarlo es una herramienta muy potente

  • para mi Google+ es un exito!!! lo uso desde el beta!! y estoy más que feliz!! tengo muchas personas en mis circulos, de las cuales el 90% son usuarios activos, y los que dicen que es un fracaso, deben ser feisbuqueros que no entienden la calidad de G+

  • para mi Google+ es un exito!!! lo uso desde el beta!! y estoy más que feliz!! tengo muchas personas en mis circulos, de las cuales el 90% son usuarios activos, y los que dicen que es un fracaso, deben ser feisbuqueros que no entienden la calidad de G+

  • ¡Qué buen informe!

    Sobre la popularidad de Google+: obviamente aún está muy lejos de la de Facebook, pues aún no ha cumplido los 2 años de vida.

    En Latinoamérica apenas está despegando, sobre todo en México y Argentina, por lo que no podemos citar ejemplos personales para decir que ha sido un fiasco global.

  • ¡Qué buen informe!

    Sobre la popularidad de Google+: obviamente aún está muy lejos de la de Facebook, pues aún no ha cumplido los 2 años de vida.

    En Latinoamérica apenas está despegando, sobre todo en México y Argentina, por lo que no podemos citar ejemplos personales para decir que ha sido un fiasco global.

Archivos