#KiaBoys: TikTok ‘reta’ a sus usuarios a robar carros

Hyundai y Kia están siendo demandados por una razón inusual. Un reto que se viralizó en TikTok demostró lo fácil que es robar carros de estas marcas y encenderlos con un cable USB. Se trata el #KIACHALLENGE.

Este reto que se viralizó en TikTok fue conocido como #KiaBoys, consistió en abrir y encender carros de las marcas Kia y Hyundai con un cable USB. Los vándalos tenían que apropiarse del carro por unas horas, hacer carreras callejeras y devolverlos a sus parqueaderos. Todo comenzó con un tutorial, aparentemente inocente, en el que un propietario explicaba cómo encender su carro Kia si se quedaban sin llave. Pero todo se salió de control y esto provocó una oleada de robos de carros de estas marcas en varias ciudades de Estados Unidos.

Las autoridades de policía de varias ciudades de Estados Unidos alertaron sobre el incremento en los robos de carros. Las cifras se incrementaron en Chicago hasta en 77%, lo que representa un aumento del 767 % en los robos de Kia y Hyundai. Similares situaciones se replicaron en otras ciudades como Milwaukee, Los Ángeles y en San Petersburg, en Florida, según los reportes de la policía.

Te puede interesar: Violencia de género digital, un delito sin regulación en Colombia

Hasta la actualidad es posible rastrear el #KiaBoys y conseguir videos en el que, luego de los actos vandálicos, los dueños denuncian el estado de sus vehículos robados. Una búsqueda por TikTok no arrojó videos relacionados directamente con el mencionado tutorial en el que se explica cómo encender el carro con un cable USB, aunque ya parece tarde para ello. Robar carros Kia y Hyundai con este reto tuvo otras consecuencias, las carreras callejeras realizadas con los carros provocó accidentes con víctimas mortales en varios casos.

https://www.tiktok.com/@s.amanthaj/video/7116601489870572843

Demanda colectiva contra fabricantes

El reto develó una falla importante de seguridad para los fabricantes de estos vehículos. Hace un par de días se instauró una demanda colectiva contra Kia y Hyundai por fabricar un carro sin inmovilizador de motor, que evita los robos. La firma MLG Attorneys at Law, con sede en California, detalló en un comunicado que presentó la demanda colectiva en Orange, California.

Imagen: Montaje ENTER.CO

David Jojoa

David Jojoa

Me hice comunicador porque con las letras descubrí mundos inexplorados. Para mí, la tecnología es un mundo por descubrir y cuando ya casi lo descubro surge algo más fascinante. Estudié comunicación y maestría en gerencia de la comunicación en Venezuela, porque tengo la fortuna de ser el venezolano en Colombia y el colombiano en Venezuela.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Estaba en una situación similar hasta que un amigo me refirió a un hacker profesional../
    Póngase en contacto con [email protected]. Ofrece servicios de piratería, todos verificados. Trabajo rápido y anónimo y te envía todo lo que recibe automáticamente. el te ayudaria

Archivos