Jack Dorsey, creador de Twitter, quiere escucharlos a todos

Dorsey está atento para escuchar y responder todas las inquietudes de los usuarios de Twitter. Foto: Andrew Mager (via Flickr)
No importa cuantos usuarios tenga Twitter, su presidente está dispuesto a expandirse y a oír comentarios. Son los propios usuarios a través de sus cuentas quienes ahora tienen la palabra.
Dorsey está atento para escuchar y responder todas las inquietudes de los usuarios de Twitter. Foto: Andrew Mager (via Flickr).

Hay mucho por hacer por Twitter. Por lo menos eso es lo que piensa Jack Dorsey, creador de esta plataforma social, quien se encuentra muy activo abriendo las nuevas oficinas en Nueva York y solicitando opiniones a los usuarios. Con sus cinco años y más de 100 millones de usuarios activos, es el momento para empezar nuevos proyectos.

Primero, con la presencia del alcalde Bloomberg, Dorsey piensa que Nueva York es el sitio dónde está la más grande comunidad de tecnología y ese es el lugar en el que Twitter debe estar. También está relacionado con que es en esta ciudad donde está la comunidad más grande de usuarios de Estados Unidos y la segunda comunidad de desarrolladores.

Segundo, es que por medio de su propia cuenta en la red, Dorsey desea estar en contacto con los usuarios y escucharlos para buscar mejoras. El mensaje, en inglés, pide la participación activa de todos: “Hola, gente de Twitter. ¿Qué podemos hacer mejor? ¿Qué está mal, qué está bien, qué falta? Manden su respuesta. Estamos #escuchando”.

El hashtag de #listening es la forma que Dorsey ha escogido, pero al revisar la lista puede resultar un poco confuso, pues se combina con la canciones que algunos de los usuarios están escuchando en el momento. Aún así, hay algunos que deciden usarlo y expresar sus inquietudes, y para evitar confusiones, algunos lo hacen con mención de manera directa a la cuenta de Dorsay.

Ya hay muchas ideas para mejorar Twitter, y uno de los comentarios más retwitteados fue el comentario de Sean Parker (creador de Napster) sobre cómo los enlaces deberían ser anexos a cada tweet y no parte de los 140 caracteres. Algunas personas piden mejoras en las aplicaciones móviles como tener una opción de silencio o poder eliminar tweets desde ellas, y una ampliación de la bio junto con compartir archivos por mensajes privados.

Hay también varias peticiones en diferentes idiomas, pero la más llamativa es una petición de los usuarios españoles de una versión en Catalán, que ya cuenta con hashtag propio que muchos usuarios apoyan. También algunos usuarios decidieron hacer una lista un poco más larga en sus blogs, para expresar lo que desean.

Se espera que el propio Dorsey conteste algunas de las peticiones que los usuarios están haciendo y que al final, se vean los resultados en mejoras dentro de la red, que es lo importante.

¿Qué sería lo que más debería mejorar esta red social? ¿Tienen alguna propuesta de algo novedoso para Twitter?

 

Notas relacionadas:

Diana Luque Lavado

Diana Luque Lavado

Escribir me ha llevado por muchos lugares en la vida y ahora estoy escribiendo sobre tecnología, que no es un tema nuevo para mí. Mi vida digital comenzó con mi primer blog en 2006, he pasado por muchas redes y he tenido muchos nicknames.

La conclusión siempre es la misma: la tecnología está para hacernos la vida más fácil.
Acá espero poder hablar también de la motivación de mi vida, el audiovisual. Todos los avances tecnológicos han afectado no únicamente la forma de hacer cine, televisión o videos; también la forma de contar historias. Lo normal en un perfil es decir que estudié Cine en la Universidad Nacional de Colombia, soy guionista y que ahora estudio Literatura en la Universidad Javeriana. Pero prefiero que sepan que soy docente de corazón y que vivo mi vida con pasión. Eso se refleja desde mis escritos, pasa por las clases, y llega hasta Depeche Mode, The Big Bang Theory, Dexter y el té.

Ver todos los posts

8 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos