Instagram no recomendará contenido reciclado de TikTok

Instagram

Esta semana Instagram actualizó su guía para creadores de contenido. Y algo queda claro al revisar los cambios: la red social quiere que las personas dejen de reciclar contenido de TikTok para sus Reels.

El anuncio fue acompañado por una modificación en el algoritmo que utiliza para realizar estas sugerencias. Por ejemplo, la plataforma recomendará más aquellos videos que sean grabados en formato vertical y, más importante, que cuenten con música que sea encontrada en la librería de Instagram para Reels. También ha sugerido que estos videos inicien tendencias nuevas  y que inviten a otras personas a participar.

La plataforma aclaró que aquellos videos que estén cubiertos principalmente por texto, que sean borrosos (usualmente porque son tomados de otras plataformas), que tengan marcas de agua, logos o bordes a su rededor no serán tan recomendados.

Te puede interesar: Instagram cambia para darle más espacio a Shop y Reels

La justificación de Instagram para este cambio está en los usuarios. Devi Narasimhan, vocero de Instagram, aseguró que un estudio demostró que los usuarios suelen ser menos atraídos o tienen una peor experiencia cuando el contenido es reciclado de otras apps o es borroso. Sin embargo, la explicación más lógica está en que la plataforma quiere que las personas no la vean como un archivo adicional donde se encuentra lo mismo que en TikTok, sino como su propia fuente de contenido original. También es claro que no es ideal que sea un lugar en donde estos creadores promocionen el contenido que tienen en otras redes sociales.

Hace seis meses Instagram lanzó Reels en un intento por competir directamente con TikTok. Aunque Facebook no ha compartido muchos datos sobre el éxito de la función, es claro que está buscando manera de hacer más eficaz su estrategia. A inicios del año Adam Mosseri, la cabeza de Instagram, confesó que no está satisfecho con la manera en la que funcionan hoy los reels. Moserri aseguró que una de las maneras en las que ‘TikTok hoy les lleva la delantera’ está en la manera en la que crea tendencias y contenido viral y utiliza sus herramientas para crear estos fenómenos.

Imágenes: Instagram

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos