Instagram no está satisfecho con sus Reels

reels

El mundo de la tecnología, muchas veces, está más en replicar éxitos que en inventarlos. Uno de los intentos más recientes está en compañías buscando crear el próximo TikTok. Mientras que la plataforma de video se consola como la red social para los jóvenes (o un peligro para la seguridad nacional, dependiendo de cómo alimentes tu línea de tiempo en Twitter), servicios como Facebook han buscado crear ‘clones’ de su modelo. Reels es la muestra de esto.

En 2019 la plataforma lanzó la función en Instagram. Al igual que en TikTok, consiste en un formato de video limitado a los 15 segundos y con una librería de música que puedes utilizar. La función ha sido promovida por los usuarios de esta red social, pero lo cierto es que todavía está muy lejos de competir con la red social de origen chino. Quizás por esto es que Adam Mosseri, la cabeza de Instagram, confesó en una entrevista que no está satisfecho con la manera en la que funciona hoy el formato hoy.

Te puede interesar: Instagram cambia para darle más espacio a Shop y Reels

«Todavía no estoy contento con eso (los Reels)», dice. “Estamos creciendo tanto en términos de la cantidad que la gente comparte como de la cantidad que consume, pero tenemos un largo camino por recorrer. Y tenemos que ser honestos en que TikTok está por delante».

¿Cuál es la razón por la que TikTok les lleva la delantera? Mosseri cree que está en la manera en la que la plataforma utiliza stickers o filtros para crear tendencias. De acuerdo con la cabeza de Instagram, este es un aspecto en el que Facebook todavía no tiene mucha experiencia. Para él, la clave de formatos como los Reels está en brindar a los creadores las herramientas para que ellos diseñen esos memes o tendencias.

El segundo problema que reconoce Mosseri es la diversidad de formatos en Instagram. La plataforma hoy cuenta con las publicaciones normales, las transmisiones en vivo, IGTV, las historias y ahora los Reels. Esta saturación puede hacer que muchas personas no entiendan bien cuál es la razón de contar con tantos formatos o por qué prestar más atención a uno que a otro.

“Esa es probablemente una distinción demasiado matizada para resonar con cualquiera, por lo que estamos buscando cómo podemos, no solo con IGTV, sino en todo Instagram, simplificar y consolidar ideas, porque el año pasado hicimos muchas apuestas nuevas». Afirmó Mosseri. «Creo que este año tenemos que volver a centrarnos en la simplicidad y consolidar».

Imágenes: Instagram

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos