Instagram cambia para darle más espacio a Shop y Reels

Instagram shop y reels

Facebook anunció que veremos algunos cambios en Instagram para darle mayor visibilidad a Shop y Reels.  Las pestañas ahora aparecerán en la parte inferior de la aplicación junto a Home, Explorar y Perfil.

Este cambio se hace porque, según Facebook, durante la cuarentena se vio un boom de creación de videos y compras en línea. Por eso, espera que encontrar contenidos de interés para los usuarios sea más fácil con estas dos pestañas que seguirán mostrando sugerencias personalizadas y recomendaciones de editores de Instagram. «Estos cambios no los hacemos porque sí, nos tomamos nuestro tiempo estudiándolos y tomando la decisión porque queremos darle un nuevo aire a la aplicación cuando lo hacemos sin que pierda su simplicidad», explicó Adam Mosseri, jefe de Instagram en el comunicado de la compañía.

También te puede interesar: Instagram lanza Reels, un TikTok pero de Facebook.

Instagram shop y reels

Instagram había estado probando estos cambios desde septiembre, varios usuarios reportaron su home con diferentes pestañas y orden, pero esta es la primera vez que la empresa hace oficial uno de ellos. Las pestañas que hacen falta (actividad –representada por un corazón– y crear publicación –con el signo +–) se ubicarán en la parte superior de la pantalla.

Imágenes: Facebook. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Archivos