Instagram cambia para darle más espacio a Shop y Reels

Instagram shop y reels

Facebook anunció que veremos algunos cambios en Instagram para darle mayor visibilidad a Shop y Reels.  Las pestañas ahora aparecerán en la parte inferior de la aplicación junto a Home, Explorar y Perfil.

Este cambio se hace porque, según Facebook, durante la cuarentena se vio un boom de creación de videos y compras en línea. Por eso, espera que encontrar contenidos de interés para los usuarios sea más fácil con estas dos pestañas que seguirán mostrando sugerencias personalizadas y recomendaciones de editores de Instagram. «Estos cambios no los hacemos porque sí, nos tomamos nuestro tiempo estudiándolos y tomando la decisión porque queremos darle un nuevo aire a la aplicación cuando lo hacemos sin que pierda su simplicidad», explicó Adam Mosseri, jefe de Instagram en el comunicado de la compañía.

También te puede interesar: Instagram lanza Reels, un TikTok pero de Facebook.

Instagram shop y reels

Instagram había estado probando estos cambios desde septiembre, varios usuarios reportaron su home con diferentes pestañas y orden, pero esta es la primera vez que la empresa hace oficial uno de ellos. Las pestañas que hacen falta (actividad –representada por un corazón– y crear publicación –con el signo +–) se ubicarán en la parte superior de la pantalla.

Imágenes: Facebook. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos