Instagram le declara la guerra a los ‘me gusta’ falsos

Instagram

Cuando se creó Instagram, la red social aseguraba que era para subir fotos y vivir el momento. No fue sino hasta después de un tiempo que permitió que también se subieran publicaciones guardadas en las bibliotecas de imágenes de nuestro celular. Aparentemente, la red social quiere seguir mostrando experiencias reales y, por eso, a partir de hoy borrará toda actividad que pueda ser calificada como ‘no auténtica’.

Instagram

Esta actividad está catalogada por me gusta, comentarios y seguidores que algunas personas consiguen a través de aplicaciones de terceros o no relacionadas con Instagram. Normalmente, las personas usan este tipo de apps para aumentar su popularidad. Para ello, pagan o ceden información de su cuenta –por ejemplo, usuario y clave– a cambio de estas interacciones.

Para conocer más noticias sobre Instagram, visita este enlace.

“Hemos construido herramientas de aprendizaje automatizado para ayudar a identificar cuentas que hacen uso de aplicaciones de terceros y borraremos la actividad o interacciones no auténticas en la red social”, informó Instagram en un comunicado en su blog. Además, aseguró que el uso de estos programas viola las guías y términos de uso de la plataforma.

Instagram advertirá con un mensaje y pondrá límites a los usuarios

Instagram informó que las cuentas que identifique con interacciones falsas verán un mensaje al abrir la aplicación. En este, se le solicitará al usuario que cree una nueva contraseña. Incluso, el anuncio advierte que las sesiones en otros dispositivos han sido cerradas y no se podrá acceder hasta que se realice el cambio.

Además, la compañía asegura que algunos usuarios comparten sus datos sin darse cuenta con las aplicaciones que generan este tipo de interacciones; tal vez por curiosidad, para ver cómo funcionan. Pero, el usuario no sabe que estas siguen usándolos una vez dejan el sitio web. “Las cuentas que sigan contratando este tipo de aplicaciones para aumentar su audiencia verán cambios en su experiencia en la red social”, enfatiza el comunicado.

Instagram es una de las redes sociales más estrictas con sus términos de uso. Por eso, finaliza de la siguiente manera: “Desde que iniciamos, hemos detectado automáticamente y borrado cuentas falsas, también llamadas bots, para proteger a nuestros usuarios y a la comunidad. Esta actualización solo es un paso más en esta dirección”.

Imagen: Mohamed_hassan (Vía Pixabay)

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Archivos