Instagram lanza ‘mensajería pública’, la nueva forma de comunicación con seguidores

Instagram lanzó ‘Canales de Transmisión’, una herramienta de mensajería pública para que los creadores puedan comunicarse de forma informal y rápida con sus seguidores.

La nueva herramienta le permitirá a los instagramers crear notas de texto, foto, video y voz para compartir sus últimas actualizaciones y momentos detrás de escena e incluso crear encuestas para obtener comentarios de los fanáticos.

Sin embargo solo los creadores pueden enviar mensajes, mientras que los seguidores pueden reaccionar al contenido y votar en las encuestas.

¿Cómo funciona?

Una vez que un creador obtiene acceso, puede iniciar un canal de transmisión desde su bandeja de entrada de Instagram. Al enviar su primer mensaje de canal de transmisión, sus seguidores recibirán una notificación única para unirse al canal.

Tan pronto como el canal de transmisión esté en vivo, los creadores también pueden alentar a los seguidores a unirse usando la etiqueta «unirse al canal» en Historias o fijando el enlace del canal a su perfil.

Te puede interesar: TikTok Trivia, la nueva experiencia interactiva de la red social

Para los creadores con suscripciones que desean crear un canal de transmisión abierto a todos los seguidores, asegúrese de establecer la audiencia en «todos los seguidores». También existe la opción de crear un canal de transmisión limitado a suscriptores pagos para su contenido más exclusivo.

Meta, empresa matriz de la red social, también anunció que la herramienta estará al servicio de los usuarios de Messenger y Facebook. Aunque, aún están realizando pruebas, la compañía planea en unos meses lanzarla en estas redes sociales.

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Archivos