Instagram incluye nuevas herramientas para mejorar transmisiones en vivo

Instagram sigue incluyendo nuevas funcionalidades para mejorar la experiencia de miles de usuarios que usan la app a diario. Las más recientes tienen que ver con cambios en las transmisiones en vivo.

Y es qué, si alguna vez haz hecho un live en la red social, sabes que es molesto no tener muy claro cómo se va a ver la transmisión en directo. Pues al parecer la app hizo caso a las quejas de sus usuarios y decidió lanzar el “Modo práctica”.

Esta nueva función dejará hacer una previsualización de la transmisión en vivo, es decir, la app dejará comprobar que la iluminación, micrófonos, calidad de la imagen y resto de elementos de un ‘en vivo’ funcionen correctamente.

Algo que también es útil para cuando hay invitados en la transmisión.

Para activar esta opción solo será necesario configurarlo desde la sección “Audiencia” que aparecerá al momento de iniciar una transmisión. Allí podrás elegir salir de manera pública o si solo quieres practicar. Esta última opción implica que nadie más podrá ver la retransmisión aparte de ti y no se notificará a nadie de la emisión hasta que cambies la audiencia a pública.

De acuerdo con la red social esta función estará llegando de manera paulatina a la plataforma.

Instagram programa transmisiones

Otro de las nuevas opciones que anunció Instagram fue la posibilidad de programar transmisiones en vivo, una función que ya estaba disponible en apps como TikTok y YouTube.

Para activar esta función solo es necesario ir a la sección de “transmisión en vivo”. Allí podrás ajustar el título del vídeo y la hora de inicio, que puede ser desde en una hora hasta tres meses después. Además, vas a poder añadir una foto o un video para anunciar el evento y publicarla tanto en las Historias como en el feed.

También puedes leer: Instagram ahora te avisará si tiene problemas técnicos

Al hacer esto, Instagram enviará una notificación a todos tus seguidores para que acepten recibir el recordatorio cuando el contenido esté a punto de estrenarse y así puedan unirse sin perderse ningún detalle.

Esta función ya se encuentra disponible en Instagram para todos los usuarios, por lo que para activarla solo es necesario tener la versión más reciente de la app.

Imágenes: Instagram  

Karen Ortiz

Karen Ortiz

Periodista con énfasis en Opinión Pública graduada de la Universidad del Rosario con experiencia y conocimientos en redacción, edición y producción. Bailarina en los tiempos libres y apasionada por las buenas historias.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos