Instagram ahora te avisará si tiene problemas técnicos

Instagram

Días después del apagón mundial que sufrieron las redes sociales de la compañía Facebook, entre ellas Instagram, la app anunció dos nuevos cambios.

Estas actualizaciones están diseñadas para saber si pasa algo con la aplicación, tanto a nivel técnico como con la cuenta personal.

Con la primera función Instagram notificará a los usuarios cuando este experimentando una interrupción o algún problema técnico.

También puedes leer: «Publica tu foto favorita», el nuevo sticker de Instagram

Pero tranquilo, no será una avalancha de notificaciones, porque según la propia red, los avisos no incluirán todos los problemas técnicos, sólo los que causen confusión entre los usuarios y sean más relevantes.

Igualmente, Instagram avisará cuando las fallas se hayan solucionado.

Instagram te informará si vas a perder tu cuenta

La otra actualización que anunció la app y que podría ser más importante es «Estado de cuenta».

Esta herramienta informará al usuario si su cuenta corre el riesgo de ser suspendida temporalmente o inhabilitada por incumplir con las normas del servicio, por ejemplo, si alguna foto o comentario es denunciado o calificado como inadecuado.

Además, si por alguna razón hay un error, los usuarios podrán apelar y solicitar revisar esta decisión.

Para eso solo basta con ingresar a la sección “Solicitar una revisión» dentro del apartado «Estado de cuenta».

“En los próximos meses, planeamos agregar más información a esta herramienta, brindando a las personas una mejor idea de cómo se distribuye y recomienda su contenido en diferentes partes de Instagram”, explicó la compañía.

Por ahora estas dos nuevas funciones estarán en modo prueba en Estados Unidos, sin embargo, esperamos que en los próximos meses se anuncien para todo el mundo.

Imagen: Archivo ENTER.CO

Karen Ortiz

Karen Ortiz

Periodista con énfasis en Opinión Pública graduada de la Universidad del Rosario con experiencia y conocimientos en redacción, edición y producción. Bailarina en los tiempos libres y apasionada por las buenas historias.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos