Instagram alcanza las 50 millones de descargas en Android

Instagram para Android
Instagram ya está en varias plataformas. Imagen: Jasper van Orden (vía Flickr).
Seis meses después de haber debutado en la tienda de aplicaciones del gigante de Internet, Instagram alcanzó las 50 millones de descargas en Google Play.
Instagram para Android
Instagram ha obtenido más de 70 millones de usuarios nuevos desde el momento que llegó al sistema operativo móvil de Google. Imagen: Jasper van Orden (vía Flickr).

Desde el momento de su llegada a Android, Instagram ha sido un éxito. Solo 24 horas después de su lanzamiento se reportó que el servicio contaba con un millón de usuarios nuevos y ahora, seis meses después de su gran debut, Instagram alcanzó las 50 millones de descargas en Google Play. 

Según informó The Next Web, la cifra de 50 millones de descargas se dio en 197 días teniendo en cuenta las 250.000 descargas al día. 

Recordemos que fue apenas en septiembre pasado cuando Mark Zuckerberg anunció que Instagram alcanzó un total de 100 millones de descargas entre las dos tiendas de aplicaciones en las que se encuentra disponible, de lo que se podría deducir que aproximadamente la mitad de las descargas del editor de fotografías provienen de usuarios con dispositivos Android. 

Además, Zuckerberg también confirmó el mes pasado que más de 5.000 millones de fotos fueron compartidas en el servicio y que cerca de 5 millones de fotos son colgadas cada día.

Pero estos números, al igual que las 50 millones de descargas por parte de los usuarios de Android, no son sorpresivos si se tiene en cuenta que, como lo mencionó AllThingsD en agosto pasado, la aplicación cuenta con un promedio de 7.3 millones de usuarios diarios activos, que la utilizan durante aproximadamente 257 minutos.

Éricka Duarte Roa

Éricka Duarte Roa

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mí. ENTER.CO ha sido mi trabajo y mi casa desde hace un año y gracias a este medio he podido desempeñar el oficio y la profesión que amo: el periodismo.
Me apasiona el tema del funcionamiento y la influencia que tienen las redes sociales en el ser humano, me encanta el todo lo relacionado a la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, compradora compulsiva de tecnología y adicta a Twitter.

Ver todos los posts

4 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos