En la era del COVID-19, incluso las redes sociales se deben adaptar. El llamado en todo el mundo es a adoptar el distanciamiento social. Esto significa quedarse en casa y cambiar las reuniones en persona por video llamadas o chats. Un mensaje que parece tener problemas para llegar, en especial a una población joven que, o bien no se toma en serio la situación o no está dispuesta a sacrificar su vida social para evitar la propagación de la pandemia. En este sentido, plataformas como Instagram pueden ayudar a entregar mejor el mensaje.

Esta semana la red social inauguró algunas funciones relacionadas con el COVID-19. Por ejemplo, para ayudar a la distancia social, Instagram integró una opción que te permite compartir publicaciones que te hayan gustado con otras personas en una video llamada. Para acceder a ella solo debes presionar el icono con una imagen en la parte inferior derecha de la pantalla. Allí seleccionas la publicación que deseas y compartir y ¡voila!

Instagram

Te puede interesar: YouTube creará una sección dedicada a noticias del COVID-19

Además de esto, Instagram también activó otras opciones para combatir las noticias falsas. Al buscar ‘Coronavirus’ los primeros resultados dirigen al usuario al perfil y página de la Organización Mundial de la Salud. También incluyó el sticker de ‘En casa’ que alude a las medidas de cuarentena.

Por último, Instagram aseguró que está moderando de manera más agresiva para remover o disminuir la visualización contenido relacionado con el COVID-19, que no cumpla con los estándares de información. Por ejemplo, la red social confirmó que ciertos contenidos relacionados con conspiraciones e identificados por la OMS como falsos son removidos de manera automática.

Aunque las funciones de Instagram pueden poco o casi nada de impacto en la población joven, lo cierto es que las redes sociales son un punto importante para que los gobiernos hagan contacto con este público que ha probado ser el más desafiante de las medidas para evitar la expansión del COVID-19. En este sentido, las acciones de Instagram pueden ser un llamado para que otras plataformas como Tiktok o Facebook promuevan nuevas formas de interactuar, respetando el distanciamiento social.

Imágenes: Instagram y capturas de pantalla.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.