Durante los próximos días, cada uno deberá realizar su propia lucha para combatir la crisis de salud que atravesamos. Los sistemas de salud, en la línea frontal atendiendo a los pacientes de mayor gravedad. Los ciudadanos, al limitar las interacciones sociales y entender que aislarse es la mejor opción. Las redes sociales, al compartir la información verificada y combatir los mitos e información falsa que abundan por estos días.
Desde que el COVID-19 fue decretado como pandemia, Google ha sido una de las empresas que ha buscado maneras de ayudar a difundir información valiosa a los internautas. En los primeros días, por ejemplo, dio prioridad a la página de la OMS cuando las personas realizaran búsquedas sobre el Coronavirus. Ahora utilizará YouTube, la plataforma de video más grande de la Internet, para compartir información y noticias a las personas que acudan a ella en búsqueda de actualizaciones sobre la crisis.
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El sitio informó que, a partir de hoy, dedicará una sección en su página principal dedicada únicamente a información de fuentes confiables sobre el COVID-19. Esto incluye noticias sobre el avance de la pandemia, recordatorios sobre las acciones que podemos tomar e incluso videos que ayuden a la salud mental de aquellos que están en cuarentena. Inicialmente la sección se encuentra disponible en 16 países (Colombia, por ahora, no hace parte del grupo) con la intención de ser expandida a más regiones en las semanas próximas.
We want everyone to have access to authoritative content during this trying time, so we’re launching a COVID-19 news shelf on our homepage in 16 countries. We’ll expand to more countries, as well. pic.twitter.com/nivKDZ2mHo
— YouTubeInsider (@YouTubeInsider) March 19, 2020
“Queremos que todos tengan acceso a contenido autorizado durante este período de prueba, por lo que estamos lanzando un estante de noticias COVID-19 en nuestra página de inicio en 16 países. También nos expandiremos a más países”, lee la publicación de YouTube en redes sociales.
No queda del todo claro cuál es el proceso de curaduría con el que se definirá qué contenidos aparecerán en esta sección. El criterio más claro parece ser que su fuente sean portales de noticias y organizaciones, pero no se descarta que se incluya el de creadores de contenido certificados.
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