Ahora puedes seleccionar quienes comentan en tus fotos de Instagram

imagen instagram

Instagram lanzó un nuevo kit de herramientas para moderar los comentarios ofensivos y actualizó varias funciones que luchan contra el acoso. La red social celebró ayer su récord de 800 millones de usuarios en total, y 500 millones de usuarios diarios.

La red social anunció una herramienta, que permite silenciar cualquier persona que pueda ser ofensiva en tus publicaciones. Si tienes una cuenta pública en Instagram, puedes limitar los comentarios a grupos específicos de personas, incluyendo personas que te siguen o que tú sigues. Además, las cuentas tanto privadas como públicas ahora pueden bloquear cuentas específicas para que no comenten en sus publicaciones.

Instagram también actualizó su filtro automático para bloquear comentarios ofensivos, que lanzó en junio. Ahora tiene nuevas herramientas que cubren contenidos en árabe, francés, alemán y portugués (antes solo estaba en inglés). La compañía dice que de todas formas esta función seguirá mejorando con el tiempo, ya que funciona con aprendizaje de máquinas.

Como parte de esta campaña, Instagram también extendió una función que lanzó en mayo de este año, que está diseñada para ayudar a los usuarios que necesitan consejos y fuentes relacionadas con enfermedades mentales.

Otras funciones para la bondad

Si estás en Instagram y ves que otro usuario necesita ayuda (porque lo ves en un video en vivo, por ejemplo), puedes reportarlo de forma anónima. Instagram le enviará un mensaje en el que le ofrecerá ayuda, accesos a líneas de soporte y otros recursos. El programa inicialmente permitía reportar a partir de publicaciones convencionales, y ahora también se puede hacer desde videos en vivo.

Finalmente, Instagram dice que pintará coloridos murales en distintas ciudades del mundo para inspirar publicaciones de bondad o #KindComments. La compañía dice que puedes ir a uno de murales que hará, publicar una foto o un video, y compartirlo con el hashtag de la campaña. También se puede participar con los nuevos stickers de bondad en forma de corazón.

Imágenes: Instagram y Pixabay.

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos