Con este cambio, Stories de Instagram se llenarán de más publicidad

Prepárate porque llega más publicidad a Instagram. Si piensas que las fotos y videos de marcas en tus Stories son molestas, esta noticia no te gustará. La red social ahora le permitirá a las empresas publicar más contenidos al mismo tiempo en las historias. Ahora, en lugar de una sola foto o video, un anunciante puede subir hasta tres.

instagram

Hasta el momento, marcas como Coca-Cola, Paramount y Gap ya están usando la nueva herramienta. Pero Instagram dice que muchas más marcas tendrán la función muy pronto. Si estás tratando de pasar por las Stories de tus amigos rápidamente, ya no podrás hacerlo.

Según Instagram, los carruseles de publicidad se comportarán igual que los demás contenidos de Stories. Es decir que se podrá hacer tap para pasarlas, atrasar, adelantar o pausar el contenido.

No obstante, esto significa que habrá más contenido que no queremos ver en la sección. Pero no te preocupes. Existe un truco para ver las Stories de tus amigos sin publicidad. Puedes ir a través de tu ‘newsfeed’ haciendo clic en cada amigo y desde ahí puedes ver sus fotos y videos de historias.

Las Stories del éxito

instagram

La decisión de Instagram de darle más libertad a sus anunciantes no sorprende. La sección de Stories de la red social es popular y los números lo demuestran. Para su primer aniversario, las historias de Instagram llegaron a los 250 millones de usuarios diarios.

En cambio, la app pionera en publicaciones efímeras, Snapchat, se está relegando a casi 160 millones de usuarios. Con semejante éxito, es obvio que la red social quiere sacar ganancias. Lo más probable es que sigamos viendo nuevas libertades para la publicidad en Instagram. En esta ocasión, la red social dice que con dos piezas más, las marcas tendrán la oportunidad de contar mejor sus historias, de la misma forma en que lo hace la comunidad en Instagram.

Imagen: captura de pantalla y Pixabay.

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos