¿Aún no publicas en IGTV? Te damos algunos consejos para empezar

IGTV

Este año, Instagram presentó su plataforma para videos verticales con la que pretende competir con YouTube: IGTV. Pero no muchos de nosotros nos hemos arriesgado a usarla; o deberíamos decir ¿no sabemos cómo usarla?

Lee nuestra ‘IGTV: guía para dummies’ en este enlace.

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¿Qué es IGTV?

IGTV es una plataforma que te permite ver videos en formato vertical. Está inspirada en como funcionan los televisores. Por esto, apenas la abres empezarán a reproducirse los vídeos; solo tienes que deslizar tu dedo hacia el lado para navegar a través de ‘los canales’.

Actualmente, la plataforma está integrada a la aplicación de Instagram, así que puedes ver los contenidos sin salir de ella. También puedes descargar la aplicación de IGTV si así lo deseas. Tampoco tienes que abrir una nueva cuenta: tus datos de usuario en Instagram funcionan también en IGTV, tanto para ver contenidos como para crear tu propio canal.

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Recomendaciones para crear contenidos en IGTV

De acuerdo con Carolina Samsing, directora de mercadeo para Iberoamérica de HubSpot, IGTV se muestra como una herramienta muy atractiva para las marcas. Esto en vista del potencial que tiene en la actualidad el video. Sin embargo, aclara que el tema del formato vertical representa un desafío para muchos creadores de contenido, pues tradicionalmente se relaciona más al formato horizontal con productos audiovisuales de calidad”.

Los siguientes consejos están pensados para aquellos que desean utilizar IGTV de una mejor forma.

1. Publica contenidos de calidad

Sin importar que los contenidos sean verticales, la aplicación te permite subir videos editados y con posproducción. Así que préstale atención a la cámara con la que grabas. No tiene que ser una con calidad 4K, pero fíjate en que grabe en full HD.

Esto no quiere decir que necesites una cámara profesional, ahora los celulares de gama media y alta tienen muy buena resolución.

2. Crea contenido sencillo y entretenido

Actualmente, IGTV te permite subir videos que duran hasta una hora. Sin embargo, esto no significa que tengas que subir videos largos. La realidad es que la gente tiende a ver más los videos cortos (entre uno y tres minutos)  y que no necesitan que se preste demasiada atención para entender qué está sucediendo.

3. Usa subtítulos

Debido a como las personas usan Instagram e IGTV, es recomendable poner subtítulos a los videos. Muchas veces los usuarios navegan en la plataforma mientras están en clase (¡eso no se hace, niños!), en el bus, en la oficina; ciertas personas, inclusive, mientras están en el baño.

4. Dale personalidad

Si sabes algo de encuadre y cámaras, hacer un video vertical será molesto al comienzo, pero se usan los mismo principios. Así que ten cuidado con el enfoque, la luz y asegúrate de que la toma se sienta armoniosa. Así como los directores de películas tienen su propio estilo al hacer una película, tus videos en IGTV necesitan personalidad. No dudes en experimentar y encontrar tu propia voz.

Imagen: HubSpot.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

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